FNE: ¿CÓMO FUERON LAS DOS PRIMERAS JORNADAS DE LA GIRA?

FNE: ¿CÓMO FUERON LAS DOS PRIMERAS JORNADAS DE LA GIRA?

Los dos primeros eventos de la gira internacional dejaron un gran espectáculo y una muy buena entrada.

Por: @aleexesteras

Los días 19 y 20 de abril tuvieron lugar los dos primeros eventos (en Oviedo y A Coruña respectivamente) de la gira FNE North Event. En ambos, se impuso por partida doble el rapaero argentino Klan. A pesar de ello, aún quedarán otros dos eventos en Madrid y Barcelona el 25 y 26 de abril.

Gazir, JDR, Force, Botta, Bnet, Replik, Zasko, Klan y Nitro. Valorados por Dani, Lucho SSJ (ambos de Argentina y FJ) y hosteados por Queen Mary y DJ Hazhe. El cartel sonaba tentador, y el evento cumplió las expectativas. Con unos resultados en los cuartos de final que rompían las expectativas al uso de cualquier aficionado del freestyle, Klan (ganó a JDR), Zasko (ganó a Bnet tras una réplica), Botta (ganó a Force después de tres réplicas) y Gazir (venció a Replik) se plantaban en las semifinales.

Los shows se sucedían y las ganas por las siguientes rondas iban en aumento, tanto es así que Klan consiguió imponerse a Botta para plantarse en la final, y lo más sorprendente, Gazir vencía a Zasko dos réplicas después y se colaba como finalista por primera vez en un evento a nivel internacional. Finalmente la experiencia se iba a imponer a la juventud, y como tal, Klan venció a Gazir. Se llevaba con él la primera fecha de la FNE Spain con posibilidades de repetir título al día siguiente. Por otra parte, nosotros nos llevamos uno de los grandes descubrimientos del año del freestyle hispano.

Mismo jurado, mismos participantes pero diferente ciudad. Coruña acogería el mismo evento que Klan había conseguido ganar en Oviedo. Y tanto que si parecía que iba a ser el mismo evento. El argentino volvía a colarse de lleno en la final tras vencer a Bnet y a Force, mientras que por el otro lado del cuadro avanzaba Zasko. Se vieron en la final. En ella, Klan eligió a su compatriota Replik y Zasko hizo lo propio seleccionando a Force. Finalmente Klan se iba a imponer de nuevo ,y por consiguiente, repetir título. 2 campeonatos de FNE en dos días, ni en sus mejores planes entraban estos resultados.

En dos días conoceremos al ganador de la fecha en Madrid. Repetirán ocasión Botta, Bnet, Replik, Zasko, Klan y Nitro. Y el jurado al igual que en Oviedo y A Coruña se mantendrá. Al día siguiente sí que veremos nombres nuevos aparecer en el cartel de Barcelona. Invert sustituirá a Bnet en su regreso a las batallas. A decantar cómo se encuentra el rapero vasco e este ámbito y disciplina ante los mejores del freestyle. Y a ve rsi será capaz Klan de repetir campeonato en algún escenario o se irá con la partida doble que ya consiguió este fin de semana.  A esperar a un evento que será previo a la FMS España y nos servirá para ver el estado de forma de los raperos nacionales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )