FMSMÉXICO: ¿CÓMO FUE EL PAPEL DE YARTZI? – El Estilo Libre

FMSMÉXICO: ¿CÓMO FUE EL PAPEL DE YARTZI?

 

 

El pasado 22 de septiembre se celebró en Querétaro la sexta jornada de FMS México. El puertorriqueño Yartzi fue invitado al evento en reemplazo de Mcklopedia y ofreció una gran batalla ante Jony Beltrán. A pesar de su derrota, tuvo destellos de calidad en varios tramos de la batalla.

Por: @carlosdr998

En el easy mode ninguno de los dos MC’s terminó de destacar. A pesar de que Jony Beltrán hiló varios conceptos e intentó realizar referencias con las palabras, no alcanzó a estar en su nivel característico ni conectar del todo con el público. Yartzi tampoco estuvo contundente, pero para ser su primer easy modeno estuvo nada mal. El hard mode tampoco contó con el nivel esperado. Yartzi confundió por completo la modalidad, rimando únicamente con la primera palabra que aparecía en pantalla. Sin duda alguna, perdió bastantes puntos con este error, pues la valoración de una rima en el hard mode depende de la utilización de las dos palabras. Jony Beltrán tuvo una ronda discreta, destacando con contadas frases. Las temáticas estuvieron muy parejas. En la primera de ellas (actuación), Jony tuvo una intervención floja, recurriendo a recursos básicos y terminando dos rimas con el nombre de la temática. En contraste, Yartzi conectó tres punchlines bien ejecutados; hizo una gran referencia al corte de grabación —relacionándolo con el corte de DJ Sonicko— y tuvo una gran rima: “¿Como los profesionales?, pero siempre está de chistoso con sus rivales. Por eso mato en el momento oportuno, si tú eres campeón, cabrón, actúa como uno”.

En la segunda temática (debate) el puertorriqueño bajó el nivel y no logró conectar rimas ingeniosas. En cambio, Jony realizó una ronda con gran actitud y destacó por una rima haciendo referencia al expresidente de México, Enrique Peña Nieto. En los personajes contrapuestos (Buzz Ligthyear vs Woody) también hubo una disputa constante por los puntos. Ambos realizaron diversas referencias y brindaron un gran espectáculo. Yartzi ejecutó un excelente minuto de ataque con frases contundentes y crudas. “Dices que Serko te consigue los eventos; yo te llevé a God Level, "¿dónde está mi por ciento?”, dijo el puertorriqueño a Jony. En el minuto de respuesta, el mexicano fue de más a menos; sin embargo, mostró una gran actitud a lo largo de toda la batalla. En su ronda de propuesta también tuvo consistencia, conectando algunas ideas ingeniosas. La intervención de respuesta de Yartzi estuvo muy por de bajo de su nivel; lo más destacable fueron ciertas variaciones de flow a lo largo de su minuto. El a capela y el deluxe estuvieron descafeinados —excluyendo el performance de Jony mencionando a Lancer Lirical—. Al final, fue la constancia del mexicano la que se impuso en una batalla en la que Yartzi dio las primeras muestras de su nivel en un formato como el de FMS.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.