FMS MADRID: ASÍ FUE EL CHUTY VS WALLS EN EL ARENA

FMS MADRID: ASÍ FUE EL CHUTY VS WALLS EN EL ARENA

Ayer se celebró la última jornada de la FMS Argentina donde se conocieron ascensos, descensos, play-off y campeón de liga; y aunque a la FMS España aún le quedan dos jornadas no se podía quedar atrás al nivel hype que había en la jornada de Argentina. Urban Roosters dio al público de las batallas por fin el ansiado enfrentamiento entre Chuty y Walls en la FMS Madrid por el primer puesto de la tabla, ¿qué fue lo que ocurrió?

Por: @JoseMariaLillo

La que fue la tercera batalla del día arrancó con un easy mode de Walls, el cual empezó fuerte pero que decayó el nivel en la segunda mitad de su minuto, cosa que aprovecharía el local para sacar ventaja. Chuty fue más regular que su oponente en las rondas a palabras, ya que en el hard mode ocurrió algo similar al easy mode, y eso le sirvió para sacar algún que otro punto de ventaja. Aunque esta ventaja le duró poco. Realmente hay poco que decir de estas rondas Chuty sacó a pasear la rapidez mental que tiene a la hora de elaborar barras con palabras en poco tiempo y eso fue lo que decantó los primeros rounds. Walls, en cambio, parecía que no estaba en caliente aún en la batalla en estas rondas.

La cosa cambió en las rondas a temática, donde Walls parece que despertó en la batalla. En la primera temática (‘villancicos’) la balanza se equilibró, ya que el murciano, exprimiendo la temática hasta la última gota, dejó un turno al nivel del minuto de vuelta de la temática de su oponente. En este round la batalla estaba tremendamente igualada. Aquí empiezan los vaivenes, en este momento de la batalla cada MC empieza a despuntar uno por encima del otro constantemente. La segunda ronda a temática (‘realities’) de esta batalla albergó sin lugar a dudas sino el mejor, uno de los mejores turnos a temática del día, el segundo de Walls. La primera ronda a temáticas estuvo equilibrada, pero en la segunda Chuty parece que bajó el nivel y el murciano hizo ver porque está donde está en la tabla, peleando por el primer puesto.

Así fue el Walls vs Chuty en la séptima jornada de la segunda temporada de la FMS

En los personajes contrapuestos de ‘suegra vs cuñado’ Chuty estuvo ligeramente por encima, aunque ambos participantes dejaron al público de Madrid un gran despliegue de ingenio.

 Primera ronda a sangre. Fue una gran descripción gráfica de lo que es una batalla a ‘sangre’. Walls estuvo por encima y con probablemente uno de los punchlines de la tarde sobre la canción de Chuty de ‘coge tu copa’. En el primer round a sangre, aunque se resarciría de ello en el segundo, Chuty no estuvo al nivel de Walls. Walls, esta vez, arrancaría el segundo round a sangre y con probablemente otro de los punchlines del día. En el segundo round a sangre de Chuty, que fue el de respuesta, la batalla de nuevo estaría tremendamente igualada. El round final, la ronda Deluxe, un absoluto choque de trenes. Ambos MC´s venían de una batalla de picos altos y bajos, pero en esta ronda estaría un auténtico despliegue de habilidad e ingenio. A pesar de un Chuty por encima en el round Deluxe, Walls no se quedó atrás en demostrar que esa batalla merecía la espera.

Una batalla con tantos picos por parte de cada MC evocó a una justa réplica con los siguientes votos (en orden Chuty – Walls): Estrimo 120 -117, Invert 109 -101, Kapo013 135 – 131, Soen 136 – 129 y Mr.Ego 133 – 129. Ningún jurado votó por la victoria del murciano a pesar del nivel de sus rounds. Dato relevante a destacar es que ni el propio Walls pensaba que era una réplica cuando acabó la batalla y el público coreaba “réplica”.

Walls se llevó la sorpresa de que la votación llevó la batalla a una réplica en la que el madrileño fue superior, y así lo reflejó el jurado dando la victoria a mano alzada a Chuty de manera unánime.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Sebastián Serna 11 meses

    Considero que fue una réplica innecesaria.
    Hemos de tener en cuenta que, si bien los minutos a sangre de Walls fueron mucho mejores, en el easy mode, en el hard mode y en el 4×4 Chuty fue notablemente superior.
    Incluso, en los minutos a sangre, Walls se puso por encima por dos o tres rimas buenísimas, pero no por dos minutos regulares, lo que sí ocurrió con Chuty en el segundo minuto a sangre, rimas como la de “disparando a la tarta”, “más títulos que tú años en la vida”, y otras, recortaron mucho la diferencia, para luego ver un Chuty totalmente destructivo en el 4×4.
    Considero, como muchos, que debió ser de Chuty directa.
    La presión pública está manipulando al jurado, y las ansias de ver caer al grande lo terminaremos pagando cuando Chuty se canse.
    Así fue con Blon, réplica innecesaria y luego pierde.
    Ojo, gente, si hay un gran freestyler, nuestro objeto no puede ser quererlo ver perder. Lo justo, si es el número 1, que lo sea por los años que los méritos le permitan, hasta que verdaderamente llegue alguien que lo baje del podio, pero no jodamos las batallas o a los freestylers.

  • Disqus ( )