FMS: ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE LOS ARGENTINOS EN EL FORMATO LIGUERO?

La primera jornada de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina confirmó que los competidores argentinos todavía deben pulir ciertos aspectos. Wos, Dtoke y Cacha fueron algunos de los que mejor se adaptaron a las rondas con temáticas y palabras.

Por: @jlctraver

Una de las principales críticas que recibe el freestyle argentino consiste en la dificultad que presentan algunos de sus representantes a la hora de utilizar temáticas. El panorama argentino cuenta con grandes exponentes y recientemente ha vivido momentos de mucho esplendor, pero nunca se ha caracterizado por brillar en los formatos con temáticas.

La primera fecha de la FMS confirmó alguno de los pronósticos más pesimistas, pues varios participantes mostraron dificultades para exhibir su mejor nivel en las rondas con palabras y temáticas. Sin embargo, hay que dejar una puerta abierta a la esperanza, pues se detectaron brotes verdes que indican que la situación puede mejorar en las jornadas venideras.

Resultado de imagen de fms argentina

Debe considerarse que los cambios bruscos suelen exigir un periodo de adaptación y, en este caso, la modificación es importante, pues las grandes competiciones argentinas apenas han incorporado rondas con temáticas durante los últimos años. Ni El Quinto Escalón, ni Ego Fest; ni siquiera Red Bull se ha prodigado en la inclusión de muchas rondas con temáticas y palabras. Los organizadores argentinos han preferido dejar a los freestylers improvisar con libertad, sin concederles estímulos ni obligarlos a ceñirse a conceptos.

A raíz de lo expuesto, resulta comprensible que algunos de los participantes alcanzaran su mejor versión en las rondas libres, cuando podían rapear con libertad, sin corsés. No obstante, también se vivieron grandes momentos en las rondas iniciales, como el easy mode de Dtoke. El bicampeón argentino de Red Bull empezó la batalla de forma muy contundente y utilizó bien las palabras para distanciarse de su oponente, Dani, quien aumentó su nivel en las rondas libres.

Resultado de imagen de wos fms

Wos y Dtoke salieron victoriosos, destacando en su debut

El reciente campeón de la Double AA Argentina protagonizó, posiblemente, el mejor minuto del hard mode y también aprovechó los primeros compases de la batalla para posicionarse por delante de un MKS que se mostró muy duro en el duelo a patrones. Cacha también utilizó las palabras de forma correcta, aunque con altibajos, mientras que su rival, Stuart, destacó en la ronda de personajes.

Uno de los MC’s que más sufrió al enfrentarse al easy mode y al hard mode fue Klan. El subcampeón de Red Bull ya había mostrado ciertos problemas para adaptarse a la temática en competiciones anteriores, pero todavía cuenta con ocho jornadas para mejorar su rendimiento. Replik subo aprovechar esta circunstancia y consiguió hacerse con la batalla, pese a no brillar demasiado en las rondas iniciales.

En las rondas con temáticas, Trueno dejó un minuto bastante destacado en el que rapeó sobre el hip hop. A pesar de haber perdido contra Papo, obtuvo una puntuación destacada, pues consiguió los mismos puntos que Cacha -276-y solo uno menos que Dtoke -277-, quienes sí que salieron victoriosos de sus enfrentamientos.

Resultado de imagen de la bestia del hardcore

Papo, a su vez, mostró un grandísimo nivel en las rondas libres, especialmente en el turno a capela. La Bestia del Hardcore inició el campeonato con hambre, la voz le respetó y corroboró que es un claro candidato a llevarse el trofeo

Los altibajos mostrados durante el evento son comprensibles, pues la jornada inaugural suponía la primera toma de contacto de los competidores con un nuevo formato. Tras explorarlo y conocer las dificultades que entraña, los diez MC’s deberán pulir los aspectos que más problemas les hayan generado y prepararse para intentar ofrecer un espectáculo todavía mejor en las fechas venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.