FMS: ¿QUÉ IMPLICAN LAS NOVEDADES DE LA SEGUNDA TEMPORADA? – El Estilo Libre

FMS: ¿QUÉ IMPLICAN LAS NOVEDADES DE LA SEGUNDA TEMPORADA?

Tras el éxito de la primera edición, Urban Roosters no se ha conformado y ha tomado medidas para tratar de mejorar la Freestyle Master Series española.

Por: @AgiliRapMental

Mediante un vídeo de You Tube protagonizado por Eude y Estrimo, Urban Roosters ha adelantado las novedades que se adaptarán al formato. La organización ha escuchado a los gallos y al público para intentar retocar aquellos matices que no terminaban de convencer, y éste ha sido el resultado.

JURADO

La primera temporada contó con un Kapo 013 y un Estrimo omnipresentes. Ambos se aclimataron bien al formato y con el paso de las jornadas fueron puliendo su manera de votar. Lo que más dudas generaba era la presencia de un tercero, que solía ser una persona representativa de la ciudad en la que se disputase el evento. Esto trajo serias dudas, ya que para alguien nuevo tener delante una hoja de votación con esas peculiaridades puede resultar algo complicado. Por ello, era obligatorio tener un jurado fijo. Pero eso no queda ahí, ya que para reducir el margen de error se contará con cinco votantes: los ya presentes Kapo y Estrimo, los descendidos Mr. Ego e Invert y, por último, el valenciano Soen.

Resultado de imagen de soen rap

Soen se unirá a Míster Ego e Invert como nuevo integrante del jurado fijo

SISTEMA DE VOTACIÓN

Otro de los cambios más relevantes, afecta a la hora de elegir ganador. El objetivo es, a toda costa, reducir lo máximo posible el margen de error. Además de contar con más presencia en el jurado, se eliminarán la nota más alta y la más baja. El año pasado la decisión de una sola persona podía conceder réplicas innecesarias o, incluso, victorias inmerecidas, por lo que la diferencia de puntos tampoco se tendrá en cuenta. El voto irá a la persona, no a los números. Será en caso de empate cuando se valorará el puntaje.

ENFRENTAMIENTOS SECRETOS

En la primera temporada fue lógico que Urban Roosters adelantase los enfrentamientos. Al ser un proyecto nuevo, se querían garantizar duelos llamativos para la venta de entradas. Esta decisión tardó poco en dar claras evidencias de que, si conoces a tu rival con antelación, puedan aparecer las temidas rimas escritas. Los minutos a sangre fueron las rondas más afectadas, siendo totalmente capaz de dar un vuelco a la situación. Tanto público como algunos MC´s, entre ellos Blon, pidieron duelos ocultos. El deseo ha sido concedido y las próximas ocho jornadas se conocerán en el propio espectáculo. Paso de gigante para el freestyle.

 

AL AIRE LIBRE

Se abaratan costes y favorece la elegancia de las batallas, sabia elección por parte de la organización. La gente que acceda a cada recinto gozará de mejores vistas y podrá entregarse más: así se demostró en el Zasko vs BTA callejero o en la cubierta de Leganés. El 5 de mayo Barcelona será testigo de este cambio en el Skate Park Ágora.

Resultado de imagen de skate park agora

Skate Park Ágora: la primera sede de la segunda FMS

ENTRADAS

Las anticipadas, antes de que suban la semana previa al espectáculo, se podrán adquirir por 10 euros, precio más que asequible teniendo en cuenta que se trata de lo mejor del panorama español. Otro cambio será el de las entradas VIP, que evolucionan a ser Super Fan. Con ella, hay acceso al meet & greet y a una lámina de coleccionista con los gallos de la competición.

LO BUENO, QUE NO CAMBIE

Los problemas audiovisuales se solucionaron en su día y los rounds son variados e interesantes. Otra de las esencias es el equipo que hace más llevadera cada jornada, como es el caso de Dj Sunshine con sus beats superlativos, y del host Bekaesh, cuya actuación a lo largo del año le ha colocado como uno de los mejores speakers en la actualidad. Ya está planteada la nueva temporada, ahora el relevo lo cogen Chuty, Skone, Errecé, Arkano, BTA, Zasko, Hander, Blon, Walls y Force para ponernos en pie con todas y cada una de sus rimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.