FMS: ¿QUÉ SE ESPERA DE ZASKO VS BLON?

Valencia ya está lista para la última jornada de la segunda temporada de FMS España. Tensión por el descenso, la coronación del campeón, donde Chuty parte con casi toda la ventaja, la retirada de Arkano, y un duelo sin nada en juego, pero con dos bestias de la disciplina como protagonistas: Zasko y Blon.

Por: @GASamezseco21

Pocas batallas se han repetido tanto en España como los Zasko vs Blon. Es un enfrentamiento que siempre ha dejado grandes momentos y frases memorables. Manejan dos estilos completamente diferentes y conocidos por todos. Blon lleva, desde su aparición en el panorama, siendo fiel a su ingeniosa manera de improvisar, buscando siempre demostrar su espontaneidad e inteligencia a la hora de darle mil vueltas a las palabras y a los dobles sentidos.

Sus frases llenas de contundencia y contenido, contrastan, con el estilo métrico y estético de Zasko. El alicantino, gracias a su voz, demuestra un flow único en cada instrumental a la que se sube. Sus constantes técnicas acompañan a su buen ingenio para generar punchlines devastadores, capaces de definir batallas.

Sus paralelas carreras, les han llevado a competir entre ellos en escenarios internacionales, como se pudo ver en Pangea, Ciudad de México, en 2017. Esta vez Valencia disfrutará de este choque, donde ambos llegan a esta última jornada sin ninguna presión añadida. Ambos han asegurado su permanencia en la tercera temporada con sus grandes actuaciones durante este año. Zasko tiene un punto más que Blon, 12. El de Barcelona, logró romper en invicto de Chuty en la jornada 5, además de sus victorias sobre Errece tras réplica, BTA y Hander, lo que le ayudó a colocarse sexto con 11 puntos.

Respecto al formato, durante estas dos temporadas de competición, se ha visto que tanto Zasko como Blon se sienten más cómodos en unas rondas que en otras. Las palabras, temáticas y por supuestos los minutos de respuesta, son los fuertes del catalán, quien es capaz de relacionar conceptos rápidamente y generar frases muy potentes y rebuscadas. La fluidez es el punto clave del alicantino, por lo que los minutos libres y, si está inspirado, los turnos de responder, serán fundamentales para sacar puntos de ventaja sobre su rival.

Los antecedentes de esta batalla permiten adivinar que será un duelo intenso y muy vistoso, incluso sin la tensión de estar jugándose algo. Siempre que estos dos veteranos MCs se ven las caras dejan todo en el escenario para pasar por encima del rival y brindar a los espectadores de un gran espectáculo. El nivel que han mostrado en esta edición de FMS ha sido prácticamente parejo y así lo demuestran sus resultados y puntos. Han tenido sus momentos de inspiración y sus ratos de desconcentración, pero es algo normal en competidores que deben de estar pensando en todo momento en estar en su mejor nivel.

Está claro que con la emoción y cosas en juego que puede haber en otros enfrentamientos de la noche, como en el Force vs BTA, pueden eclipsar la relevancia de esta gran batalla. A pesar de ello, Valencia y los seguidores de esta Freestyle Master Series, desean ver el mejor nivel de dos estrellas del panorama mundial de esta disciplina, Zasko y Blon, dos MCs con carreras muy parecidas que se jugaran ver quien obtiene un mejor resultado al final de esta segunda temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.