FMS: ¿CÓMO INFLUIRÁ EL TÍTULO DE WOS EN LA ÚLTIMA JORNADA?

El final de la primera temporada de la competencia que organiza Urban Roosters en Argentina, está a punto de concluir. Asumiendo hipotéticamente que Papo gana un punto en el choque que adeuda ante Stuart, a falta de una fecha a desarrollarse a finales de este mes, el flamante campeón internacional de Batalla de los Gallos y el marplatense son los únicos con posibilidades matemáticas de consagrarse. Y como si fuera poco, ambos dependen de sí mismos, ya que el enfrentamiento restante es entre ellos.

Por: @TMarinkovichOK 

Se deben tener en cuenta varios aspectos que hacen al entorno de la batalla, a la hora de analizar dicha cuestión. Primero, lo estrictamente competitivo. Los sucesos acontecidos en el Club Hípico Argentino el pasado domingo 9 de diciembre, suscitan diversas polémicas públicas en relación al valor del cinturón obtenido por Valentín Oliva. Desde el veredicto sentenciado por los jueces en la final ante Aczino, hasta el propio nivel expuesto durante toda la jornada por el gallo argentino, pasando por algún punchline recibido, puede ser utilizado por Papo a la hora de atacar a su rival. Las rimas recicladas pueden llegar a tomar protagonismo al momento de tratar de desacreditar a Wos, generando un gran impacto en el aforo que lo ponga en desventaja. A su favor, el de la crew DS3, podrá hacer gala de lo que él ha obtenido y La Bestia del Hardcore no.

Siguiendo la línea competitiva, muchos seguidores de las batallas -y hasta el propio Wos- consideran que no ha dado su máximo nivel durante la final internacional del pasado fin de semana. Considerando que la liga FMS significa el segundo objetivo por importancia en el año del porteño, la jornada 9 será el contexto ideal para buscar redimirse de esta apreciación, otorgando un mejor desempeño y show para los fanáticos.

Por otro lado, el lauro en Red Bull es motivo de orgullo para la gran mayoría de los aficionados a las batallas en Argentina. Posiblemente muchos de los que acudan  al Teatro Ópera, tengan por primera vez la oportunidad de demostrarle al freestyler dicho sentimiento, por lo que subiría al escenario con un plus de apoyo popular. Sin embargo, este factor puede ser rápidamente anulado si el marplatense realiza unos primeros rounds con buen nivel.

Todas estas conjeturas tomarán real importancia si Papo, en la previa de la última jornada, vence u obtiene un punto ante Stuart en la batalla que adeudan de la pasada fecha en La Plata. Si perdiese sin réplica ante el corondino, el trasfondo sería distinto ya que La Bestia del Hardcore ya no tendría chances de optar al título liguero. Aquello posiblemente restaría ilusión en él, y el cruce ante Wos se desarrollaría de una manera distinta perdiendo un poco de atractivo, pasando de ser la lucha por la corona argentina a “simplemente” la batalla entre los dos mejores del año.

No queda más que esperar al 29 de diciembre a las 19:00 horas, cuando en el ya mencionado Teatro Ópera se lleve a cabo la jornada final de la exitosa primera temporada de Freestyle Master Series en Argentina. La misma se desarrollará a aforo completo, ya que en escasas horas, se ha logrado otro sold out por parte de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.