FMS: WALLS Y ERRECÉ DEFINIRÁN SU CLASIFICACIÓN A LA INTERNACIONAL

FMS: WALLS Y ERRECÉ DEFINIRÁN SU CLASIFICACIÓN A LA INTERNACIONAL

Errecé y Walls tienen una posición privilegiada para clasificar a la internacional; se encuentran en tercer y quinto puesto, respectivamente. En la cuarta jornada, a disputar en Galicia, se medirán uno con el otro por el ansiado puesto. 

Por: Alan Di Prinzio. 

La famosa liga creada por Urban Roosters aumentó sus expectativas a cada año. En 2017 fue llamativa por la posibilidad de reunir 9 veces en el año a los mejores freestylers de España; cosa que no ocurría a menudo, puesto que los eventos que los convocaban eran anuales, o tenían mucho menos frecuencia. En 2018, y con un pie firma en la escena, la liga recibió todos los focos de atención por la posibilidad de probar el formato en América Latina, más precisamente en Argentina. Fue un rotundo éxito y los videos llegaron a todos los rincones de habla hispana, incluso a la par (o más aún) que las competencias de elite. Este año, el tentativo se incrementó por dos motivos. Uno, la inclusión de Chile y México a las tropas. Y por otro lado, la posibilidad de clasificar a la FMS Internacional, proponiendo una modalidad diferente a los torneos existentes.

Walls y Errecé tienen potencial para un evento de tal magnitud. Esta liga y su actual posición son, a priori, una representación de ello. Por el lado del de Barcelona, viene de perder con Chuty y Zasko, respectivamente, y ganarle a Force. Esta última remontada podría terminar de afianzarse si consigue la victoria el tres de agosto; y prácticamente le otorgaría la clasificación internacional.

Por el lado de Errecé, durante todas las ligas mantuvo un camino constante, sin estar en la punta pero tampoco preocupado por el descenso. Este año podría terminar de afirmar su reconocimiento en el formato si clasifica y, posteriormente, da un gran papel en la internacional. Él se encuentra aún más cómodo que Walls, pero no puede relajarse, puesto que una derrota lo dejaría cerca de quedarse a las puertas de la clasificatoria.

De esta forma, la 4° jornada podría ser la más atractiva de esta primera parte de la liga; no solo en España, sino en sus cuatro ediciones, que correrán de la misma forma. Chuty y Bnet, con nueve puntos, ya tienen su lugar asegurado en la internacional, resta definir por sorteo si irán a la edición de Valencia (7/9) o Buenos Aires (14/7). Teorema, también con nueve,  es el tercer competidor que también se ganó su puesto. En México y Argentina todavía no hay confirmados por cuestión de puntaje.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Alex 4 meses

    Buenas, has puesto que walls es de Barcelona y es de Murcia. Supongo que habrá sido un despiste kapo!

  • Disqus ( )