FMS VALENCIA: UNA JORNADA HISTÓRICA

La segunda temporada de la Freestyle Master Series está a punto de llegar a su fin, y la sede para acoger la final es Valencia. Con muchas cosas aún por decidir, la ciudad del este de España será testigo del campeón y el subcampeón, de quien se va a jugar el todo o nada en el playoff de descenso, y, por supuesto, de quien desciende directamente de la liga.

Por: @ChemaReinosa

Es una final y eso se nota. No solo es el final de temporada, es que es, como ya hemos dicho, la jornada donde se van a decidir muchas cosas. Y la gente amante del freestyle que vive en Valencia y/o alrededores lo sabe. Basta con ver que a los 3 días de poner las entradas a la venta todo se agotó, un sold out absoluto. El propio equipo de Urban Roosters recibió muchas peticiones para aumentar el aforo y sacar así más entradas, pero, como se podía esperar, ya dijeron que eso no era posible, el aforo estaba al máximo. Todo parece indicar que el campeón de la primera temporada de FMS en España va a repetir título. Chuty ha estado una temporada más con un nivel altísimo y eso se refleja perfectamente en la tabla de clasificación. Con tan solo una derrota -y tras réplica-, el madrileño coronará un año más la cima del free español con su nombre si consigue imponerse a Arkano en su última batalla como participante.

Chuty y Arkano cerrarán una era en una épica jornada final de FMS

De ascendido a casi campeón. Ese es Walls, el papel del murciano ha sido espléndido en esta primera temporada en la élite de gallos de España. Walls lo prácticamente imposible para hacerse ya con el puesto de campeón, pero su subcampeonato es más que fabuloso y demuestra -una vez más- ante el enorme batallero que estamos, cuya evolución y constancia han sido encomiables. Cerrará esta primera temporada en una batalla contra Errecé, quien está mirando de reojo al descenso por sí una carambola lo sitúa en el playoff de descenso. Si hay algo que está al rojo vivo en esta última jornada de FMS, es el descenso. Con la retirada de Arkano, la tabla pierde una posición de descenso, por lo que, de entre Force, Hander y BTA, tan solo uno descendería de manera directa. Otro se salvaría completamente y el restante se jugaría su permanencia en la liga en una batalla de formato FMS contra Santi. Hander tendrá que pelear contra todo un experimentado Skone para conseguir esos puntos que le puedan dar la salvación. Por su parte, Force y BTA se enfrentan entre sí, por lo que se prevé que sea la batalla más reñida, y, por supuesto, será la más decisiva. Aquí puedes ver cuáles serán las claves de ese frenético enfrentamiento. 

Skone y Hander podrán revivir la frénetica batalla que protagonizaron en la primera temporada

Otro momento que nos va a dejar esta última jornada de FMS en Valencia es sin duda el retiro de una de las mayores leyendas del freestyle mundial, hablamos, como no, de Arkano. El alicantino ha decidido poner punto y final a su etapa como participante en batallas de freestyle y Valencia será la última parada de este magistral tren que deja tras de sí, una colosal leyenda. Se acaba así un año más la FMS España. Un año en el que la evolución ha continuado a la par con el espectáculo y el alto nivel. Quizás está segunda temporada no ha llamado tanto la atención como la primera, pero eso posiblemente tan solo se deba al hecho de la novedad en esa primera. El nivel visto y ofrecido hasta el momento ha sido digno de los batalleros que compiten en esta liga, auténticas bestias del free dentro de su terreno. Las batallas de gallos continúan expandiendo su terreno, ya lo hicieron en Argentina esta temporada con la llegada de la FMS al país albiceleste de manos de Urban Roosters. Y pronto comenzarán también los caminos de FMS México y FMS Chile. Todas ellas emprenderán el camino juntas de la mano de, como no, la pionera y eterna, FMS España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.