FMS: ¿QUÉ SE ESPERA DE TUQU VS TRUENO? – El Estilo Libre

FMS: ¿QUÉ SE ESPERA DE TUQU VS TRUENO?

El 27 de marzo, en Lomas de Zamora, Trueno y Tuqu batallarán por el último lugar disponible para la segunda temporada de FMS.

Por: Santi Iglesias.

“Le perdí el gusto a la compe y le agarré a la melodía”. Frente a Trueno, en la fecha 5 de la primera temporada, Dani soltaba un spoiler de lo que podía pasar. Su retiro, sumado a una sorpresiva salida de Wos de la FMS, le abrió la posibilidad a Trueno de participar de la segunda temporada. El joven freestyler había terminado décimo pese a ser uno de los puntos más altos de la liga, pero ahora tendrá la chance de disputar el play-off con Tuqu.

El competidor de La Boca atravesó una primera temporada en la que exhibió una total adaptación al formato. Algunos resultados dudosos y el infortunio en el orden de los cruces lo dejaron en un último puesto que poco tenía que ver con lo que él había hecho arriba de la tarima. La liga le permitió mostrar una cara renovada de su freestyle. Una madurez notoria en su manera de rapear, sumada a la potenciación de atributos tales como el flow o el doble tempo: características en las que antes estaba en falta.

El 2018 de Tuqu tampoco se quedó atrás. Pese a un mal trago en Red Bull, competencia en la que quedó fuera mucho antes de lo esperado (perdió en octavos de la regional frente a Crow, sorpresa de la jornada), el MC de Morón consiguió llegar a la final de todos los campeonatos nacionales en los que participó. Sumó puntos para el ascenso en todos los lugares que se le hizo posible asistir y consiguió arrebatarle el puesto a Dozer, campeón de Red Bull, la competencia que más puntaje entregaba. Para finalizar, coronó su año al conseguir el primer lugar en la nacional de Gold Battle, puesto que le permitió viajar a España para representar a su país.

Fuera de los logros y de las estadísticas, Tuqu pudo dejar ver una profesionalización en su manera de improvisar.  Las horas de práctica y la motivación propia de mejorar su nivel quedaron demostradas en batallas puntuales. La exhibición frente a su amigo Nacho en FMS fue una prueba de que no parece tener problemas a la hora de improvisar con palabras, temáticas o personajes, cualidad clave en el formato creado por Urban Roosters.

La batalla, desde la previa, parece muy reñida. Aunque la experiencia de Trueno tras la primera temporada puede llegar a pesar, Tuqu parece haber hecho todo lo posible para que eso no suceda tras varias horas de entrenamiento. En una entrevista con Infranich declaró: “Ya que hay que tener un "buen día" trabajemos para tener un buen día. No es FMS que tenés 10 jornadas. El play-off es uno solo y no tengo otro. Tengo que firmar mi buen día.” Sin dudas, en un duelo parejo y sin un claro ganador, mucho dependerá de quien tenga un día con aires de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.