FMS: ¿QUÉ SE ESPERA DE TEOREMA VS EL MENOR?

Después del arranque de la FMS Chile, que dejó entrever un futuro brillante para esta nueva liga organizada por Urban Roosters, las miradas ya están puestas en la segunda jornada. Ya se conocen duelos que se disputarán el próximo 5 de mayo, en Concepción. Una de las batallas que se podrán presenciar en el Club Havana será la que enfrentará a Teorema con El Menor. ¿Qué nos depara este cara a cara?

Por: @Gomk_22

Atendiendo únicamente a la jornada anterior, la primera de la temporada, nos encontramos ante dos competidores que sumaron 3 puntos en sus respectivas batallas: Teorema ganó a Drose, mientras que El Menor superó a Tom Crowley. Sin embargo, cabe destacar que el cañetino ocupa la primera posición de la tabla, tres puestos por encima del MC más joven de la liga. El factor causante de dicha diferencia entre ambos gallos es la puntuación obtenida en la jornada 1. Con 470 puntos, Teorema fue el MVP de la fecha. Una puntuación que superó con creces la de El Menor, quien obtuvo una cifra de 376 puntos por parte del jurado.

Si se fijase la mira en el perfil de cada uno ¿qué alicientes se presentan, a priori, para esta batalla? Al gallo de Cañete le bastó con poco para demostrar que es capaz de adaptarse al formato FMS sin problema alguno. Además, el mal día de Drose hizo mucho más notable una superioridad apreciable de Teorema. Un nivel regular a lo largo de los cinco rounds de la batalla, flows variados, fluidez, punchline y, sobretodo, la sensación de que todo lo que salía por su boca eran rimas improvisadas al momento. Puro free.

Por su parte, El Menor también demostró que dispone de las cualidades necesarias para ser uno de los integrantes de esta competición. Aunque su batalla dejó un sabor amargo, quizás por ser la última de la noche, El Menor ya le plantó cara a un peso pesado de la old school como Tom Crowley. Aún y así, su intervención más destacada de la primera jornada no se dio dentro del duelo, sino en el minuto de presentación. Rima tras rima, un concepto detrás de otro y un hilo que resumía su trayectoria y evolución como freestyler. Sin duda alguna, dicho minuto fue uno de los momentos más destacados del día. El joven MC surgido del underground chileno, en las DEM Battles, posee una capacidad de construir estructuras métricas envidiable; además de la agresividad necesaria para finalizar sus intervenciones con total solvencia.

Se trata de un choque de perfiles distintos. La ambición de Teorema por mantener su puesto en la cima contra el proceso de ascenso a la misma por parte de El Menor. Pese a ser distintos objetivos, ambos pasan por ganar esta próxima batalla. La regularidad y el talento del cañetino se medirán a las métricas y expectativas de futuro de la joven promesa. Un duelo más que curioso y nunca visto hasta la fecha, que podría dejarnos grandes rimas y, sobretodo, mucho, mucho freestyle.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.