FMS: ¿QUÉ PUDO HABER APORTADO SONY AL FORMATO?

La baja de Sony antes de que empezara la FMS Argentina fue para muchos una temprana desilusión. En general, el público argentino se disgustó al recibir la noticia de que el MC rechazaba la oferta de formar parte de la liga para centrarse en su música. Aún sí, Gonzalo Rodríguez pudo haber aportado muchos aspectos al exigente formato de FMS. 

Por: @gomk_22

El formato FMS se caracteriza por el desgaste físico que provocan batallas de larga duración. Además, también exige gran versatilidad y agilidad por parte de los participantes a la hora de rapear sobre temas y normas muy distintas a lo largo de los cinco rounds que forman cada enfrentamiento. Referente a este segundo aspecto, queda claro que Sony no tendría demasiadas dificultades a la hora de cumplir con las exigencias de temática, uso de palabras o rounds a capela, entre otros. El argentino puede presumir de una larga trayectoria y experiencia en eventos de plaza y de escenario, tanto nacionales como internacionales; a los que debemos añadir una constante actividad tanto en distintas modalidades del freestyle (compitiendo en batallas escritas de Línea XVI en 2015 contra Jack, por ejemplo), como en diferentes estilos musicales sobre bases de todo tipo.

Hay un elemento fundamental a destacar en sus cualidades personales: el flow. Si bien es cierto que minutos de gallos como Dani o Papo evitan que lo echemos en falta, el aporte de Sony en este aspecto sería muy notable. La entonación en momentos puntuales de sus batallas y la prodigiosa voz de la que dispone (habiendo incluso participado en programas como La Voz), son dos elementos con los que Sony nos deleita desde hace años; con intervenciones para el recuerdo como su 4x4 contra Dtoke en la Final Internacional de Barcelona en 2014, o su minuto en la final de la Pretemporada 2017 del Quinto Escalón contra Dani.

Aunque las grandes actuaciones de todos los competidores de la FMS han evitado que extrañemos la participación de algún otro MC en esta competencia, está claro que Sony habría sido capaz de competir adaptado completamente al formato y sus exigencias; pudiendo aportar elementos personales que lo distinguen como la versatilidad, el flow y pequeños matices melódicos que siempre han caracterizado la manera de rapear de uno de los mejores freestylers de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.