FMS SENIORS: ¿CÓMO SERÍA UNA LIGA DE LA VIEJA ESCUELA?

A pesar de coexistir con un panorama todavía sin desarrollar, muchos de los gallos de antes del parón dejaron un legado inolvidable.

Por: @Pozuelo07_ 

Hace unos días, en su cuenta de Twitter personal, Mister Ego propuso la organización de una competición como FMS pero para freestylers que en su día marcaron una época y hoy ya se encuentran alejados de las batallas, al menos como competidores. Desde El Estilo Libre queremos recalcar que esta idea es solo del rapero madrileño, nosotros solo pretendemos aportar nuestra visión del posible proyecto ya que nos parece interesante. Vamos a ver los 10 posibles integrantes que podrían formar parte de esta competición de antiguas glorias.

Piezas

Sin ninguna duda el referente del freestyle en el tramo 2007-2009, y desde ese momento para el resto de los tiempos. Reconocido mundialmente por todos los gallos como uno de los mejores de la historia. Mister Ego no le incluye en su lista argumentando que rompería la igualdad pero para nosotros perdería mucho la competición sin su presencia. Alejado de las batallas en su faceta competitiva, sigue teniendo nexos de acercamiento. Jurado ocasional de la Red Bull, incluso se ha atrevido ha ofrecer una exhibición contra Arkano en los últimos tiempos. Línea XVI, a pesar de no tener improvisación en su formato, también ha contado con la presencia del murciano en batalla.

Waor

El integrante de uno de los grupos de rap más exitosos de la actualidad también tuvo su trayectoria en las batallas de gallos. A pesar de no competir sigue muy al tanto del panorama de las batallas de gallos, incluso haciendo de juez en varias competiciones. En una entrevista reciente en el BatMowli dijo que no se veía volviendo a hacer batallas, pero… ¿quizás esta propuesta podría interesarle?

Rayden

Uno de los primeros campeones de Red Bull de la historia. De los mejores en su época. Buen rapero con un punch potente. Su éxito en la música también es intachable. Como campeón de Red Bull 2006 debería ser uno de los fijos. En los últimos años no se le ha visto ni merodear de cerca las batallas, pero después del parón se le vio en algunas ocasiones como jurado nacional e internacional.

Joanarman

Uno de los gallos más vistosos de la época. No era el que mejor rapeaba y tenía bastantes muletillas, pero sus punchline eran terroríficos y demoledores. En 2006 protagonizó una final siempre recordada frente a Rayden, y una semifinal no menos inolvidable frente a otra leyenda como lo era y es Criterioh. Uno de los primeros mc's en utilizar las comparaciones como base para humillar a su rival.

Noult

Uno de los gallos más criticados de la historia. Pero a pesar de todo, es indiscutible que era uno de los mejores de la época y su título internacional le avala. No puede faltar a esta cita.

Teko

Otro de los gallos recordadados como uno de los mejores de la época. Uno de los mayores ingenios del momento sin duda. Su batalla contra Piezas en 2007 es historia del freestyle.

Chester

Otro de los que no puede faltar. Referente para muchos de los mejores gallos actuales. de los mejores del mundo en su momento. Muy completo. Gran rapeo y unos punch con un ingenio avanzado a la época. Algunos de los actuales miembros de la edición española de la Freestyle Master Series pueden recordarle, como Skone, a quien venció en la final nacional de 2008, o Blon, quien tuvo que verse las caras, para su desgracia, con este Mc en su primera aparición en una regional de Red Bull (Barcelona, 2008). Desapareció del mapa para cruzar el charco y seguir su carrera académica, pero en el último año sorprendió a muchos participando en regionales de BDM USA y BDM México.

JANDJ

Finalista en Red Bull 2007 eliminando a toda una bestia como Piezas. Se caracterizaba por tener un ingenio superior al resto. Garantizaba espectáculo al público. Su presencia le aportaría un toque especial a la competición.

Zatu

Sería la guinda para el pastel. Un auténtico sueño. Daría a la competición una repercusión incalculable. Es muy difícil pero que participara un referente y primer campeón de Red Bull como Zatu desembocaría en algo difícilmente repetible. Todo el que se precie en el mundillo tiene como una de sus primeras batallas de referencia el Zatu vs Bha del 2005, y todo amante del rap tiene que tener grabado a fuego el nombre de SDFK.

Estos son los participantes que nosotros proponemos para este posible proyecto pero como podréis comprobar solo hay 9. Este es vuestro turno para intervenir en comentarios. ¿Quién debería ser el último integrante? ¿Criterioh? ¿Brock? ¿Jaloner? ¿Quizás Shintoma? Muchos nombres se han quedado en la memoria de los amantes de las batallas, demasiados gallos como para elegir solo diez, ¡Elegid al último en los comentarios!

 

 

2 thoughts on “FMS SENIORS: ¿CÓMO SERÍA UNA LIGA DE LA VIEJA ESCUELA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.