FMS SE RENUEVA DE CARA A SU SEGUNDA TEMPORADA

Después de su primer año, la Freestyle Master Series (FMS), la liga profesional organizada por Urban Roosters, realizará algunos cambios en varios aspectos. 

Por: @HopelessHair

Eude mencionó en su entrevista con Mowlihawk que este año no habrá más batallas en salas. A partir del 2018, todas las fechas de la FMS se llevarán a cabo en polideportivos, plazas de toros o al aire libre. Explicó que este cambio se debe a que siempre hay problemas con las salas, ya sea por habilitaciones o porque no tienen elementos que necesitan como proyectores. Así, podrán trasladar siempre el mismo escenario con la misma pantalla.

El sistema de puntuación, quizás sea lo que más interese a la mayoría, ya que su sistema casi matemático es una de las cosas que caracteriza a esta liga. Eude explicó que “un juez no puede decidir una batalla cuando los otros dos piensan que gana otro”. Agregó: “es todo super limpio. Yo puedo coger la plantilla, está ahí para descargar, y tu puedes ir puntuando”.

El cambio principal que anunció Urban Roosters son las variaciones en el sistema de puntuación para el ranking oficial. Éste fue anunciado por la plataforma en su sitio web y previamente analizado en el periódico. Básicamente, se le asignará a cada competencia externa un número del uno al cinco, en el que uno es el mayor prestigio y cinco es el menor. En base a eso, se otorgarán distintos puntajes según qué tanto haya avanzado en la competencia el rapero.

Tras su descenso Mr. Ego lidera la clasificación para volver a la FMS.

La última actualización del ranking, posterior a la primera Supremacía MC, deja a Mr. Ego en primer puesto con 5.000 puntos, seguido de Lil con 3.750 y Mark en tercer puesto con 3000. Se pueden ver las actualizaciones del ranking en el sitio de Urban Roosters. El primero ya anunció que para esta segunda temporada ocupará el rol de jurado.

En cuanto a los competidores, Mr. Ego es el único freestyler que tiene el descenso asegurado. El segundo rapero en abandonar la liga se definirá en Murcia. Y los nuevos integrantes serán Walls, la revelación del 2017, y Force, que también tuvo un muy buen año coronado por el subcampeonato en la nacional de Red Bull. Coletiyas es quién competirá por un puesto en la liga, en el play off.

La Freestyle Master Series y Urban Roosters, no dejan de mostrar una fuerza por profesionalizar la disciplina del freestyle y hacerla crecer. Y todos estos cambios apuntan a eso, a pulir todas las cosas que durante 2017 no estuvieron del todo ajustadas, con el fin de mejorar la experiencia para los competidores y los fanáticos del freestyle. Además de expandirse hacia Latinoamérica con la edición argentina para 2018 y la mexicana para 2019. La FMS no hace más que crecer y evolucionar.

2 thoughts on “FMS SE RENUEVA DE CARA A SU SEGUNDA TEMPORADA

  1. hola, voy acudir por primera vez a un evento de estos, tengo la entrada super fan, alguien que haya ido a barcelona con esa entrada, desde donde lo ves o que privilegios tienes aparte de entrar antes y poder estar con todos ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.