FMS CHILE: ¿CUÁL FUE LA RONDA MÁS DESTACADA DE CADA MC EN SU DEBUT?

El minuto libre de Stigma, la temática “vida” de Teorema o el intercambio futbolero en la ronda de “personajes” entre Pepe y Nitro fueron unos de los highlights de esta primera jornada, ¿qué ronda fue la más destacada de cada freestyler?

Por: @jdiez08

Pasada la resaca del estreno de FMS en Chile, llega el turno de los análisis; en este caso, toca repasar los puntos fuertes de cada MC en la primera fecha. Con un nuevo formato y tal variedad de rondas, ¿cuál fue la especialidad de cada participante?


TEOREMA: el representante cañetino fue capaz de jugar a la perfección con las rondas a palabras como el easy y hard mode, así como demostrar su altísimo nivel en los minutos libres, pero si en algo deslumbró por encima de todo fue su ronda con temática en la que Teorema incendió el Caupolicán, logrando unir la temática con la infortuna caída de su rival y dejando lo que bien pudo ser, el momento de la noche.


EL MENOR: el joven freestyler demostró gran nivel en los minutos libres, algo a lo que están bien acostumbrados en las plazas chilenas, pero si hay que destacar una ronda por encima de todas, sin duda fue su hard mode, con una gran conexión entre las palabras y el buen uso de técnicas hizo que El Menor brillara de manera especial en esta ronda.

El menor se llevó los primeros puntos contra Tom Crowley.


RICTO: este rapero amante de las estructuras tuvo su punto más álgido en la ronda deluxe, la mala pasada que le jugó su garganta y las referencias de sus rimas. Hizo que la ronda acapella fuera propicia para rapear con tranquilidad, tiempo y toda la atención del público.


STIGMA: el clásico rapero chileno volvió a las tarimas y lo hizo con lo que mejor se le ha dado durante su trayectoria, la mezcla perfecta de punchs y flow, hizo que tanto sus minutos libres como las rondas de 4x4 incluyendo la réplica, se convirtieran en la especialidad del campeón nacional.


NITRO: el integrante de Trilogía ofreció una de las batallas más duras de la noche, la ronda por excelencia en la que Nitro logró conectar tanto con el público como con su máximo nivel fue en la ronda de personajes, el intercambio de conceptos en un país tan futbolero como Chile hizo que el teatro Caupolicán vibrara con fuerza.

Stigma se consagró campeón chileno de la Batalla de los Gallos en 2013. Foto: Alfred Jürgen Westermeyer vía Red Bull Content Pool.


KAISER: al igual que su contrincante, el campeón chileno destacó tanto en los minutos libres como en los 4x4, pero resaltó su ronda deluxe, en la que logró encadenar un buen acapella con el intercambio posterior de punchlines.


PEPE GRILLO, el bicampeón logró estuvo muy regular en todas sus rondas, aunque dos de sus puntos más altos fueron tanto su minuto de respuestas, como un gran acapella, en el que fue capaz de enlazar una genial interpretación junto a un buen contenido.


ACERTIJO: el punchline es uno de los puntos fuertes de este freestyler, algo que se vio bien reflejado en su desempeño, Acertijo logró su máximo potencial tanto en la ronda de personajes con un gran intercambio de golpes como en sus minutos libres dejando rimas devastadoras.

Kaiser en BDM Deluxe 2018.


TOM CROWLEY: el rapero de los Andes tuvo una gran constancia en todas sus rondas, pero sin duda en la que más logró sobreponerse al rival fue mediante las temáticas, combinando respuestas con un gran contenido hizo que el subcampeón internacional brillara en esta ronda.


DROSE: determinado por sus puntos bajos, si algo hizo bien este freestyler fue el enfoque que intentó dar en las rondas con palabras, aunque demasiado tarde, el joven chileno consiguió entrar en la batalla con una buena ronda deluxe tanto antes como después de la entrada de la base.


Con todo esto, la primera fecha nos ha dejado entrever los puntos fuertes que cada freestyler aprovechará en sus batallas venideras durante la liga, además, será curioso ver como siguen adaptándose y evolucionando en otras rondas, algo que seguiremos analizando y, ante todo, disfrutando.

 

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.