FMS ROSARIO: UNA FECHA CLAVE PARA DEFINIR LA TABLA

La tabla se empieza a acomodar. Transcurridas cuatro fechas del inicio de la FMS de Argentina, la posición de los freestylers en la clasificación empieza a tomar forma y delegar quienes disputarán el descenso y quienes pelearán por el campeonato. Esto es lo que buscarán los 10 competidores en la quinta fecha (de la que aún no se conocen los cruces),  que se disputará en Rosario.

Por: Santi Iglesias

Si antes de empezar la liga se hubiera encuestado quienes iban a ser los dos primeros, probablemente la mayoría de los votos hubieran ido para Wos y Papo. Lejos de defraudar, los dos gallos han logrado ser los de mayor nivel en las cuatro jornadas disputadas. Su puntaje lo demuestra: Wos tiene un promedio de 315 puntos por batalla, mientras que Papo se mantiene en 305. Ambos muy lejos de los demás competidores, que no pasan la media de 300 puntos. Pese a esto, La Bestia del Hardcore tiene puntaje ideal, mientras que el último subcampeón internacional tiene 10 puntos debido a un traspié con Replik. Wos buscará sumar de a tres para no perder pisada y, en caso de un resbalón de Papo, poder tomar la punta. Alejandro intentará mantener la ventaja.

El que viene detrás es Replik. El joven surgido de El Quinto Escalón hizo buenas batallas a lo largo de la liga y sorprendió a todos en la tercera fecha, en la que le ganó a Wos, que parecía imbatible. Su derrota en la última jornada hizo que se aleje un poco del primer lugar, pero hasta el momento es quien más fuerza le hace a las dos estrellas de la FMS. Deberá seguir sumando para mantener las ilusiones.

Dtoke ha logrado grandes batallas, pero su irregularidad le mantiene en la mitad de la tabla.

Dtoke en la liga reflejó algo muy marcado en su carrera: la constante irregularidad. El bicampeón nacional tuvo fechas en las que subió a la tarima con esa energía característica que hace que su actitud sobrepase sus propias limitaciones, como en la final de El Quinto Escalón de la cual salió campeón, pero también tuvo otras jornadas en las que no pudo entregar el nivel que el público espera de él. Las próximas batallas terminarán de definir el papel que interpretará, mientras tanto se ubica en cuarta posición con 7 puntos.

El quinto y sexto lugar corresponden a Cacha y Dani, respectivamente. Al igual que Dtoke, por nivel y condiciones se encuentran en un limbo en la mitad de tabla del cual no se sabe si su misión será pelear el descenso o los primeros puestos. La próxima fecha será vital para marcar ese camino.

Ahora mismo Trueno es quien más necesita una victoria de forma urgente.

MKS, Klan y Stuart tienen tres puntos cada uno. A pesar de esto, los casos de cada uno de ellos son distintos entre sí. Klan parece no haber nacido para el formato. Las palabras y temáticas limitan mucho su freestyle y le dificultan la sumatoria de puntos. De MKS se podría decir lo mismo, pero en las últimas jornadas se notó una gran evolución respecto a esa faceta que genera esperanza al pensar en el futuro. Stuart, en cambio, cuenta con una fecha menos, y parece haber tomado un envión anímico tras su subcampeonato en Red Bull. Ganó su primera batalla en la última jornada y exhibió su mejor versión. Los tres necesitan la victoria en la próxima fecha para salir del fondo, pero sus probabilidades de conseguirla varían según la condición de cada uno.

De manera inaudita, Trueno se encuentra en el último lugar. El competidor más chico de la liga no logró sumar puntos en las fechas que disputó, pero se vio fuertemente afectado por el fixture: los tres primeros puestos en las tres primeras presentaciones.  Si logra mantener el nivel sin dudas que empezará a escalar en la tabla, y para eso necesita obtener su primera victoria en Rosario. Además, adeuda una fecha con Stuart, que en cado de ganar ayudará a efectuar una rápida remontada.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.