FMS: RC BUSCARÁ SU PUESTO INTERNACIONAL CONTRA EL MÁS DIFICIL

La cuarta jornada de la FMS México enfrentará a Aczino vs. RC en Puebla. La batalla enfrenta al primer contra el tercer puesto de la tabla general. "Mau" encabeza la lista con 1342 y 9 unidades, mientras que RC tiene 1035 con 6 puntos.

Por: @Aldo_Cadillo

Aczino es favorito ante RC por un 82% sobre 18% en una encuesta realizada en el Twitter oficial de FMS México. Los números respaldan a Mauricio, el rapero ha logrado fortalecer su presencia en el novedoso formato consiguiendo ser tres veces MVP. Además, está invicto y con la gran opción de alejarse de su más cercano perseguidor: Rapder.

Para RC es una increíble oportunidad para hacer varias cosas al mismo tiempo: quitarle el invicto a Mauricio, anotarse tres puntos valiosos, y así reducir la brecha con el líder de la tabla, y demostrar que tiene las condiciones para alzarse como uno de los mejores freestylers de México. Con habilidades más desarrolladas (doble tempo y flow), RC buscará en Puebla hacer lo que han intentado otros raperos de la FMS en fechas anteriores: bajar a Aczino.

Antecedentes

Con luchas bien documentadas: Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2014 y Final Regional Red Bull Batalla de los Gallos 2017, la contienda entre Aczino y RC es uno de los enfrentamientos menos dado. "Mau" se alzó con la victoria en ambos combates y a la larga fue campeón de los dos eventos. En el 2017, el antecedente más próximo, la confrontación fue con temática. Bajo la consigna de "qué le diría a los líderes del mundo", Mauricio fluyó con referencias a Donald Trump. Además,dominó la base y el tiempo. RC también fluyó con maestría, pero no contó con la contundencia de Aczino.

En declaraciones de FMS México, Mauricio recalcó que busca reinventarse. La veteranía lo obliga a buscar nuevos juegos de palabras, conceptos novedosos que asesinen lo predecible. "Me falta más constancia. Estoy seguro que podría hacer minutos increíbles con las palabras en el hard mode. Quisiera tener esa chispa que tenía en el 2015, que me ponían una palabra y se me ocurrían mil cosas. Ahora me pones una palabra y pienso en lo que ya dije con esa palabra. Osea, ya dije mil referencias con la misma palabra y es difícil, es complicado, el tema de la frescura de las ideas."

RC, también en declaraciones a FMS México, habló sobre el control y el tiempo: "Al principio dominé mucho mejor las cosas. Creo que empecé un poco flojo, pero respiré y me tranquilicé. Volví a entrar y me la llevé". RC añadió: "La primera jornada me tomó por sorpresa y aun estando avisado del formato. Hubo cosas que me sorprendieron. Uno va aprendiendo y se va reinventando, sin duda me sentí mucho mejor. Me sentí muy bien en el easy mode, en el hard mode siento que puedo hacerlo mucho mejor. En la temática exploté bien, me salieron buenos personajes."

Escenario

Puebla, ubicada al sur de la Ciudad de México y a diez horas en auto (cuatro en avión), es una ciudad neutral para ambos freestylers. Tanto Aczino como RC son naturales de la capital y ninguno debería contar con el favoritismo del público, aunque Aczino cuenta con gran aceptación en todos los escenarios. El estado que albergará la cuarta fecha de la FMS México es también reconocido por su "salsa mole poblano a base de chocolate", los competidores podrían recurrir a este insumo para alguna rima. RC, en su última batalla ante Jack, nombró a Aczino: "Tu eres un malnacido, un engreído, ah no perdón perdón, ese es el Aczino, tu eres Jack y sólo naciste para ser su amigo"; puede que Aczino le responda.

Formato

Las múltiples variantes que tiene la FMS juegan un papel trascendental en el desarrollo del freestyler. Tras tres jornadas realizadas, Aczino es el mejor adaptado. Con tres MVP e invicto, Mauricio demuestra sus cualidades en los diferentes modos: easy, hard, temática, personajes contrapuestos, a sangre y deluxe.

En una entrevista exclusiva con 'El Estilo Libre', el youtuber peruano HBD, vaticinó un triunfo, ajustado, de Mauricio: "Espero que Aczino tire mucha agresividad y que RC despilfarre flow, aunque siempre es impredecible, por cómo han ido las cosas hasta ahora diría que ganará Aczino, aunque ambos son muy buenos."

Luego de la batalla entre Aczino y RC, se verá quién aprovechó mejor la oportunidad.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.