FMS: ¿QUÉ SE ESPERA DE RAPDER VS ZTICMA?

El domingo 11 de agosto se llevará a cabo la cuarta fecha de la Freestyle Master Series (FMS) México, más precisamente en la ciudad de Puebla. Una de las cinco batallas que componen la jornada será Rapder vs Zticma.

Por: @Jestraga

Tras tres fechas de FMS México se pueden afirmar dos cosas: Aczino está en el nivel que todos esperaban, liderando tranquilo la tabla de posiciones y, tanto Mcklopedia como Potencia, están últimos sin puntos pese a que podrían haber sumado alguno. El resto de la tabla es difícil de estudiar. 

La diferencia de puntos entre los freestylers que ocupan las plazas del segundo al antepenúltimo puesto es realmente muy poca. Para ejemplificar, Jack Adrenalina, que al día de hoy está en puesto de playoff, tiene 4 puntos, mientras que Rapder, primera escolta de Aczino, tan sólo tiene 6. Jack podría incluso, con una combinación de resultados particular, pasar del puesto 8 al 2 en esta misma fecha. Es así que, Rapder, Zticma, Jony Beltrán, Yoiker, Lobo Estepario, RC y el propio Jack, disputarán esta fecha para poder escalar y asentarse en la parte alta de la tabla. Es por eso que la batalla entre Rapder y Zticma tiene un atractivo extra: la pelea por el despegue y la clasificación a FMS Internacional. 

En lo que propiamente a freestyle se refiere, ambos gallos son completos, lo que en parte les valió su puesto en la liga. En cuanto a la actualidad, Rapder llega con la tranquilidad de haber perdido solamente frente a Aczino, una batalla en la que a priori, es lógico dejar pasar puntos. Sin embargo, al campeón nacional de 2018 todavía no se lo ve en su mejor nivel y tendrá que mostrar su versión más fuerte si quiere luchar hasta las últimas instancias en la zona alta de la tabla.

Rapder frente a Aczino, en la Final Nacional México 2017.

Zticma se presentaba como una de las posibles sorpresas de la liga, a quien el formato podía favorecerle y hacerlo brillar en la escena mexicana. Sin embargo, esto no fue del todo así y al día de hoy lleva 5 puntos. Aún sin una gran actuación en FMS, Zticma viene de tener una excelente participación en Kingdom 2 vs 2, competencia internacional realizada el fin de semana pasado, en la cual finalizó en segunda posición, junto a su compañero de dupla, NS. Pese a que el trofeo se lo llevaron los argentinos Sub y Stuart, el mexicano tuvo muchísimo protagonismo y fue una de las estrellas del torneo, lo cual le dará mucha confianza para el futuro.

Será sin dudas un duelo parejo y muy interesante para ver la evolución de cada uno en la liga. Todavía quedan varias fechas pero es en esta jornada que la tabla empezará a marcar una división entre quienes mirarán la punta y quienes se tendrán que cuidar del descenso y el playoff. Además, cada punto será clave para definir los 3 gallos que acompañarán a Aczino en la edición internacional de FMS. Eso dependerá también de lo que suceda en las 4 batallas que completan la jornada de Puebla. Ellas son: Aczino vs RC, Potencia vs Jack, Yoiker vs Mcklopedia y Jony Betrán vs Lobo Estepario. 

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.