MAR DEL PLATA MARCA EL INICIO DE LA FMS ARGENTINA

Esta tarde dará comienzo a la Freestyle Master Series en Argentina, una competencia de Urban Roosters que llega para conformar la primer liga profesional de la disciplina en el país luego del éxito logrado en España, con su debut en la sala de conciertos Abbey Road de Mar del Plata, y su horario de inicio a las 16 hs.

Por: @nmolina95

El certamen está conformado por una lista de MC’s variados, con una mezcla de campeones consagrados, competidores en pleno auge, y el posible futuro de la escena. Además, tendrá la posibilidad de tomar la imagen como el torneo fuerte de batallas del país, puesto que quedó vacante tras el final del Quinto Escalón, y que aún no logró ser suplantado.

Los duelos programados para esta primera fecha son más que interesantes, aunque llegan con una cuota de misterio por el nivel de algunos participantes, de reducidas apariciones este año. Uno de los más atrayentes será el que protagonizarán el productor del evento, y en esta ocasión local Papo, contra Trueno, recientemente incorporado a la nómina, y que estará suplantando a Sony. 

El marplatense llega como favorito para el título de liga por su experiencia y nivel actual, con grandes actuaciones en la regional de Buenos Aires de Red Bull y la Double AA de Chile, con una genial batalla ante Choque. Sin dudas esta ante la oportunidad de tener la mejor preparación posible en búsqueda del bicampeonato nacional, y con la mira puesta en la Internacional que se realizará en Argentina, una obsesión más que merecida para la bestia del hardcore. Trueno por su parte fue anunciado esta semana, por lo que habrá que ver su desempeño en el particular formato que se presenta, teniendo en cuenta el poco tiempo disponible para su preparación. El joven demostró una evolución en su estilo en sus últimas presentaciones, demostrando un punchline fuerte como siempre, aunque con una fluidez muy mejorada, renunciando un poco a su característica agresividad en disputas.

Pese a caer en primera, Papo demostró soltura encima de un gran escenario.

Dtoke vs Dani será otro de los enfrentamientos destacados por la diferencia de estilos. El bicampeón nacional estará en una de sus últimas apariciones tras el retiro anunciado para fin de año. El papel que pueda dar dependerá en exclusiva de el mismo, como quedó demostrado actualmente. Cuando estuvo con más confianza logró dar memorables presentaciones como en el Final del Quinto Escalón o en las Ego Fest, aunque haya tenido pasos en falso en The F**King o ambas ediciones de Double AA. Dani es una de las grandes apuestas debido a que su forma de rapear se adecúa a la esencia de la FMS, donde cada patrón del punchline importa. Su coherencia e inteligencia serán sus principales armas en el escenario.

El actual campeón nacional de Red Bull, Wos, se medirá en la primer jornada ante el rey del Kingto, MKS. Será un duelo con historia previa, aunque en esta ocasión deberan contar con toda la destreza y concentración posible para el tipo de espectáculo que conllevan las batallas de 25 minutos. El presente de cada uno es muy distinto, con el integrante de la DS3 recientemente coronado en la Double AA y en el top del panorama mundial, frente a la bestia negra de la CMK, que lleva una larga inactividad en general, aunque con una sola exhibición puede demostrar el talento que lo hizo obtener el reconocimiento ganado.

Wos viene de una gigante actuación en Double AA, preparado para todo.

Otro reencuentro, aunque será para una disputa inédita, es el de Klan y Replik, ex compañeros de equipo en las fechas 2v2 del torneo del Parque Rivadavia. Es un cara a cara entre el potrero puro y la nueva generación, cada vez más completos y experimentados a una corta edad, características que permitieron ampliar la oferta de freestylers en la escena argentina. El primero buscará callar las críticas que cayeron sobre su designación, por la compatibilidad de su improvisación con el formato propuesto, mientras que el adolescente deberá explotar la facilidad que posee justamente en el campo que flaquea su contrincante.

El cronográma de cruces lo completan Cacha y el santafesino Stuart, sin dudas la sorpresa del evento. El de Lobería está en un año donde tiene la chance para por fin consagrarse entre los principales referentes de la escena competitiva, lugar que tiene merecido por rendimiento aunque los resultados no hayan estado siempre de su lado. El del interior dará el gran salto en su carrera, ya que a pesar de tener grandes cruces ante nombres pesados del movimiento pasará a competir regularmente frente a ellos, con la posibilidad de medirse ante cada uno, y de tener a su favor el factor de poder llegar a asombar más al público con su nivel, por el hecho de no ser tan conocido en comparación al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.