FMS MÉXICO: ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA BATALLA ENTRE POTENCIA VS LOBO ESTEPARIO?

Aterrizó finalmente la FMS en México de la mano de Urban Rooster junto a diez MC's con ganas de batallar y de demostrar su valía. Esta nueva competencia dará batallas para el recuerdo como Potencia vs Lobo Estepario, que se vieron las caras en la primera jornada. ¿Qué ocurrió?

Por: @rafacaballero6

En el easy mode empezó Potencia, que se sintió muy cómodo utilizando las palabras para combinar punchlines contundentes, aunque algunos fueron muy simples. Por otro lado Lobo empezó muy bien con mucha fluidez y contundencia, las cuales fueron disminuyendo al final del minuto equilibrando la batalla. En el hard mode Lobo estuvo muy sólido usando todas las palabras con frases coherentes y algún punchline mientras que Potencia realizó un gran minuto haciendo referencia a su origen underground y a la caída de Drose con mucho ingenio, que estalló al público.


La base del increíble DJ Sonicko daba comienzo a la primera temática, "huesos", donde Lobo mostró un gran nivel exprimiendo el tema mientras que Potencia no tuvo ninguna rima remarcable. Mientras tanto, en la segunda temática, que fue "transportes", Potencia fue muy superior, completando un gran minuto, respondiendo al de Lobo y haciendo que el público coreara su nombre.

Potencia llega a la liga como representante del underground mexicano.


En la ronda de personajes contrapuestos Potencia sería "El Chupacabras" y Lobo, "La Llorona", este último saldría muy reforzado de esta ronda imponiendo sus respuestas y punchline y, sobre todo encajando mejor el personaje llegando a parar la batalla en una rima. Por otro lado, Potencia se sintió desubicado, sin muchas ideas sobre el personaje y con poca respuesta.


En la cuarta ronda a sangre empieza Lobo, donde utiliza técnicas y doble tempo sumado a una fluidez que hacen un gran minuto, donde hace referencias como a Walter White y la metanfetamina. A Potencia le costó amoldarse a la base pero fluyó bien y respondió qué hacía en la competencia con un "para que a Lobo vuelva a arruinar la fiesta" muy contundente. Su segundo minuto fue irregular salvo alguna rima contundente mientras que Lobo contestó con ironía y utilizando a Sonicko para que diera balazos y aumentara su puesta en escena.

Lobo Estepario es el vigente subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos.


Lobo empezaba la ronda deluxe acapella donde Potencia contestó con tal contundencia que casi llega a parar la batalla. En el 4x4 Lobo tiró de que a Potencia no lo conocía nadie y de que los reyes de la plaza morían hoy, mientras, Potencia seguía contestando con contundencia llegando a parar la batalla con la frase "la tercera vez que pierde para que sepa que es mi perro".


La batalla se saldó con un 443-406 para Lobo, quien se llevo los tres puntos debido a su uso de doble tempo y skills, además de muy buenas rimas que llegaron a parar la batalla. Potencia hizo un gran debut en la competencia pero le faltó regularidad en algunos momentos que se vieron reflejados en el resultado final.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.