FMS MAR DEL PLATA: ¿QUÉ SE ESPERA DEL PAPO VS REPLIK?

Papo y Replik batallarán por la séptima fecha de la Freestyle Master Series (FMS), el lunes 19 de noviembre, fecha elegida por ser feriado nacional en Argentina. Mar del Plata será la sede de la jornada y sin dudas será una de las batallas más palpitadas de la liga. No sólo porque Papo está consolidado como el candidato más fuerte y la definición está cada vez más cerca, sino porque es indiscutible que son los dos competidores que más técnicas utilizan para llenar sus versos.

Por: @jestraga 

Incluso antes de que se desarrolle la fecha 6, correspondiente a la ciudad de Córdoba, Urban Roosters anunció los cruces de la séptima jornada. El lugar electo fue Mar del Plata, más precisamente la sala de conciertos Abbey Road. Allí comenzará la recta final hacia el título de FMS Argentina. Después de más de la mitad de la liga, los candidatos están claros y ya se sabe quiénes luchan por la corona y quiénes lo hacen por permanecer en la próxima temporada.

La batalla de Papo y Replik es un duelo fundamental para el esclarecimiento del futuro gallo campeón. Con las batallas de la sexta fecha pendientes, Papo, quien será local, se ubica en la primera posición con 15 puntos y Replik está tercero con 10. Con ciertas combinaciones de resultados en las batallas frente a Stuart (enfrenta a Replik) y Dtoke (enfrenta a Papo), la diferencia de puntos podría ser todavía más chica.

En lo que a la batalla propiamente dicha se refiere, ambos muestran gran capacidad en cada una de las ronda, por algo son de los que más puntos sumaron. Si se va al detalle, en el easy y hardmode, los dos han hecho buenas conexiones y responden bien a la exigencia de las palabras, pero Papo a veces logra sumar algunos puntos más por sus contundentes punchlines. En las temáticas y personajes contrapuestos, Replik suele mostrar gran contenido en tanto y en cuanto la consigna le sea familiar. Los minutos libres son un punto destacado de ambos gallos y seguramente la diferencia de puntos sea mínima. Finalmente, en el acapela, es donde el histrionismo y el personaje de Papo pueden tener mayor peso frente a un Replik que tiene un perfil más bajo. 

Seguramente sea una batalla ajustada, pero en líneas generales Papo muestra un nivel mínimo muy alto, mientras que el joven Replik por momentos tiene bajos y no logra brillar lo  suficiente como para avasallar a sus rivales. Sin embargo, cuando se muestra inspirado tiene un techo verdaderamente alto y podría superar al campeón argentino de Red Bull 2016. La batalla frente a Wos fue un ejemplo de lo que lo que Manuel Vainstein -su nombre de pila- puede hacer cuando tiene un buen día.

Papo, el puntero invicto. 

Justamente Wos, segundo puesto de la liga con 13 puntos al terminar la quinta fecha, todavía adeuda su batalla con Papo. Es por eso que la batalla frente a Replik adquiere todavía más relevancia. Si el marplatense deja pasar puntos en su ciudad, el duelo frente a Wos podría ser una verdadera final.

En Córdoba puede pasar cualquier cosa y en Mar del Plata también, pero lo cierto es que Papo participó en 5 batallas y ganó las 5 sin réplica. Habrá que hacer muchos méritos para derrotar a “La Bestia del Hardcore” e  independientemente del resultado, Papo vs Replik, junto a las otras 4 batallas del 19, Wos vs Dani, Klan vs MKS, Cacha vs Trueno y Dtoke vs Stuart, serán parte de una fecha interesantísima para los amantes del freestyle hispanoaméricano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.