FMS: ¿CÓMO FUE LA BATALLA PENDIENTE ENTRE PAPO Y NACHO? – El Estilo Libre

FMS: ¿CÓMO FUE LA BATALLA PENDIENTE ENTRE PAPO Y NACHO?

Con motivo de la batalla pendiente de la jornada dos de la FMS Argentina, Papo y Nacho se enfrentaron en Mar del Plata con un saldo positivo para el local, lo que le permitió quedar a un punto de Dtoke y no perderle pisada. 

Por: @natanielpeirano

La Freestyle Master Series tuvo un fin de semana soñado. Volvió a marcar récord de streaming y, además, se dio el lujo de tener un espacio en la televisión transmitiendo en vivo tres batallas. Dos fueron de exhibición. Zaina volvió a aparecer contra Wolf y Tuqu se enfrentó a Rayo. Los 4 MC’s fueron teloneros del enfrentamiento que se adeudaba desde la fecha dos, realizada en Santa Fe.

Papo vs Nacho se volvían a ver las caras después de la Nacional de 2018. El gallo de Morón dio el golpe sobre la mesa y eliminó a uno de los favoritos en octavos de final.

Es la primera vez que se enfrentaron bajo el formato FMS, algo bastante nuevo para Nacho y completamente dominado para Papo. Como nos tiene acostumbrados, "La Bestia del Hardcore" demostró su fluidez en el easy mode, sin dejar nada en el camino y logró conservar el sentido en casi todas sus barras. Nacho pudo igualar sin problemas la vara que le dejó su rival y usó el minuto para replicarle. En el hard mode, el oriundo del oeste del conurbano bonaerense mantuvo la constancia, aunque en pocas ocasiones tuvo que escapar del lío dándole un sentido básico a las palabras. En su turno, Papo demostró que ya tiene aceitada la primera ronda. No se olvidó palabras, logró conectarlas perfectamente y dio un minuto casi sin falencias. Se ubicó ligeramente por encima.

La “FMS Internacional” fue la primera temática de la batalla. Comenzó el local, que siendo uno de los clasificados a la competencia mayor de Urban Roosters, no exprimió el jugo del concepto y orientó muchas de sus rimas al fútbol, yéndose de la consigna. Nacho aprovechó su intervención y lastimó a su contrincante por la Nacional de 2018 y por el nivel podría otorgar, si es que logra enfrentar a Chuty el 7 de septiembre.

La segunda temática fue “Equipos”, una bastante amplia para desarrollar. Nacho destacó sus propias virtudes, asemejándose con Mascherano y el rol de este en la cancha. Papo también fue por el lado del fútbol, uso a equipos de Mar del Plata y Argentina en sus rimas y se animó a reciclar la rima de “las diablitas de Independiente”. Un minuto competo con tonos de flow e ingenio que logró levantar al público presente. Al término de la segunda ronda, Papo seguía por encima de su rival, capaz con menos distancia que antes.

En los personajes contrapuestos, Papo se adueñó del concepto de “Bestia” por razones lógicas y Nacho se quedó con “Mago”. Rápidamente todo derivó de nuevo al antecedente de la Nacional 2018. Los nervios dominaron la tarima. Papo cayó en el juego de Nacho y ya en la segunda intervención repitió palabras en la terminación. Intentaron retomar el concepto sin mucho éxito, Papo se encerró en su categoría para agigantar su figura, pero sin atacar mucho. Nacho hizo lo propio y lo relacionó directamente con la magia, logrando igualar la situación.

En la ronda a sangre, Nacho arrancó enérgicamente y se diluyó en la segunda parte de la intervención. A pesar de esto, tuvo punchlines bien dirigidos. En su minuto, Papo, con su puesta en escena y flow que lo caracteriza, tuvo su turno de respuesta y le dio un muy buen uso. En la vuelta, el de Mar del Plata comparó a su contrincante con un presidente. Además, se dio el lujo de dejar la batalla a un costado y se dedicó a atacar a la política argentina aprovechando el espacio de la TV Publica. Un minuto estándar de los que no suelen verse en Papo. Nacho tuvo una de sus mejores actuaciones de la noche. Hubo mucha respuesta a barras que se dieron en el transcurso del enfrentamiento, una buena utilización de la ronda a sangre.

En el acapella, el local superó a Nacho en puesta en escena y retornó a lo que no hizo con anterioridad. Combinó bien con su gente y aplacó a su rival. Ya con el beat de Zone, Papo dirigió agua para su molino cuando Nacho dijo una supuesta ofensa a los homosexuales. Con inteligencia puso en evidencia a Nacho, que perdió la concentración, aunque pudo zafar del problema ya que Papo cayó en su propia trampa y tuvo que alejarse de su planteo anterior.

Una batalla en la que ninguno de los dos MC’s se pudo destacar o sacarle una distancia considerable a su rival. Los jueces entendieron una réplica, aunque por regularidad y uso de los conceptos y temáticas, Nacho podría haber obtenido el premio de los tres puntos. En la primera ronda extra, el de Morón se impuso ligeramente siendo contundente con sus punchlines, lo que al jurado no le basto y le dio otra oportunidad a Papo. Si a la Bestia del Harcore la dejas viva, corres peligro de perder. Papo se devoró la segunda réplica y se llevó los dos puntos. Nacho, a pesar de su buena actuación, obtuvo una sola unidad y ahora se ubica octavo por encima de Sub y Replik. Un poco injusto si se valora lo que fue toda la batalla. 

¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

    El viernes pasado se disputó la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) de Estados Unidos, y Yartzi...

EN DIRECTO: RED BULL ARGENTINA, FINAL NACIONAL

Argentina cierra el ciclo de Finales Nacionales para Red Bull Batalla de los Gallos con una de las listas de...

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.