FMS ESPAÑA: ¿CÓMO QUEDA LA TABLA TRAS LA JORNADA GALLEGA?

La tercera jornada de la Freestyle Master Series (FMS) España permitió a Chuty distanciarse de sus competidores y también apretó las posiciones de descenso.

Por: @jlctraver

La tabla de la FMS España va tomando forma a medida que transcurren las jornadas. Tras la celebración de la tercera fecha, se van disipando ciertas cuestiones, a la vez que se complican otras.

En la parte superior de la clasificación, Chuty ha aprovechado el enfrentamiento directo entre sus competidores para ampliar las distancias. De este modo, gracias a las victorias de Walls y Skone sobre Blon y Errecé –esta última, tras réplica-, respectivamente, el madrileño abre otra pequeña brecha respectos a sus perseguidores y, con nueve puntos, se sitúa dos por encima del segundo clasificado, Walls, que acumula siete. El murciano, que perdió en la primera jornada contra Skone, ha encadenado dos victorias consecutivas que le permiten ser el único competidor capaz de seguir el ritmo que marca Chuty.

A continuación, se produce un triple empate a cinco puntos entre Errecé, Skone y Blon, quienes se encuentran en tierra de nadie. En principio, no deberían tener problemas para mantener la categoría, pero, tras el precedente que Chuty sentó la temporada pasada y el modo en el que el vallecano ha arrancado en esta, parece descabellado pensar que pueden pelear por lograr el título, pues resulta complicado imaginar que vaya a dejarse tantos puntos en el camino.

Chuty va en busca de la segunda medalla de oro en la liga.

Los resultados de la jornada gallega han apretado la zona baja de la clasificación. BTA, con dos puntos, queda como colista. El año pasado ya protagonizó un mal arranque de temporada que, finalmente, fue capaz de enmendar, por lo que ya conoce lo que significa soportar esta presión; no obstante, deberá esforzarse en las fechas venideras con tal de no quedarse descolgado.

Por encima del malagueño, aparecen cuatro competidores empatados a tres puntos. Arkano, que sumó sus primeros puntos de la liga, se encuentra junto a Hander, Force y Zasko en un lugar peliagudo, en el que cualquiera que enlace un par de malos resultados puede sufrir serios problemas.

A pesar de contar con un cinturón de campéon internacioal, Arkano podría descender de la lisa esta temporada.


Un año más, parece que la pelea por eludir el descenso contará con más competidores implicados y resultará más atractiva que la batalla por un título que, previsiblemente, se disputarán entre Chuty y Walls.

Así quedó la tabla:

Chuty – 9 puntos.
Walls – 7 puntos.
Blon – 5 puntos.
Errecé – 5 puntos.
Skone – 5 puntos.
Zasko – 3 puntos.
Force – 3 puntos.
Hander – 3puntos.
Arkano – 3 puntos.
BTA – 2 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.