FMS MVP’S #1: LA ÉLITE DE LA ÉLITE – El Estilo Libre

FMS MVP’S #1: LA ÉLITE DE LA ÉLITE

Hoy comienza una nueva sección en el periódico: cada dos semanas un análisis de los respectivos MVP´s de sus ligas. Esta vez, que ya ha transcurrido la primera jornada de todos los países, se empezará con los cuatro MVP´s.

Por: @JoseMariaLillo

Teorema (FMS Chile)

No hubo ninguna duda de que ganaría la batalla desde la primera ronda. Teorema se medía en la primera jornada de FMS Chile al Drose de más bajo nivel, al contrario del que acostumbra. Teorema comenzaba la batalla con un gran Easy Mode y un Hard Mode donde decayó algo en sus barras. Drose, en cambio, se le notaba la falta de experiencia en el formato y eso hizo que le costara más rapear. En la primera ronda con la temática ‘pecado’ el público pudo ver al Teorema más pasional, en lo que a la improvisación se refiere. Drose, para resarcirse un poco, parecía que subía el nivel en comparación a las rondas anteriores a palabras. El punto de inflexión, y donde casi acabó la batalla para Drose, sería en la siguiente ronda con la temática ‘salud’. Drose se tropezó con una de las pantallas del escenario y cayó sobre esta, momento que aprovecharía Teorema para hacer un punchline de 4 y que causaría el recelo de Drose para salirse mentalmente de la batalla. Ya lo anunciaría Drose al terminar la ronda Teorema: “vamos a jugar sucio”. En el a capella Teorema se mantenía constante, como a lo largo de la batalla, y con algún punchline aprovechándose de las trabadas de su contrincante. Si ya se le presentaba complicada a Drose la primera jornada, caerse y salirse mentalmente de ella hacían de su victoria o remontaba totalmente inviables. Cosa que aprovecharía Teorema ara rascar puntos y llevarse así el MVP del día con una puntuación de 470 frente a 313 de Drose. De seguir así ambos, Teorema aspiraría al título de liga y Drose a un claro descenso.

Trueno (FMS Argentina)

Un gran flow, más flow, ah, y más flow. Trueno comenzaría la liga tal y como la acabó: puntuando mucho, ganando poco. Se enfrentaban dos estilos bastante distintos: el despliegue de flow de Trueno vs el punchline de Sub. En las rondas a palabras se hizo notar esto. Trueno fluía estupendamente, pero el desempeño en skills con las palabras no estaba el nivel de el de Sub. En las rondas a palabras, dependiendo de qué se valore más, la batalla estaba igualada. Cada uno jugaría sus cartas: flow vs ingenio. La ronda de temáticas sería de las mejores rondas a recordar. Trueno seguía centrado en fluir y Sub en soltar barras de calidad para sacar a la luz el potencial que llevaba dentro: “¿entienden ahora por qué soy el primero del ascenso?”. La ronda a personajes tuvo la misma tesitura que sus rondas precedentes. En la primera ronda a sangre Sub bajaría el nivel por primera vez en la batalla, estuvo muy constante, minuto que aprovechó Trueno para sacar la sangre que lleva dentro y que mantuvo guardada toda la batalla. En la segunda ronda a sangre Trueno se mantenía tan constante y sangriento como en su ronda anterior, Sub, en cambio, cambiaría el chip para volver a ser el Sub de las primeras rondas. Era una batalla que se había tornado igualadísima. Finalmente, tras una ronda Deluxe y un a capella que parecía tener como temática ‘el papá de Sub’, Sub se mantenía constante en cuanto a nivel y Trueno no paraba de tener sus picos. Así que, el jurado, con una votación de Trueno 338 – 333 Sub, daría al público argento una réplica. La réplica mantendría la misma situación que toda la batalla: flow vs ingenio. Y que se llevaría Sub de manera unánime. Cada uno juega sus cartas como bien pueda o convenga en un enfrentamiento, pero no se puede olvidar que es una batalla de rimas, y si no sacas los suficientes puntos a flow como para vencer, a mano alzada un punch contundente pesa más que una melodía, esto se compagina con el sistema de puntuación durante la batalla. Pero si se enfrentan dos personas con estilos tales que flow e ingenio, el flow sin ingenio parte con desventaja.

Aczino (FMS México)

El de siempre, pero esta vez en su debut liguero, seguiría ‘partiendo la madre’. En las rondas a palabras, tanto Easy como el Hard Mode, se notó la experiencia de Aczino en el formato FMS. Que tampoco es abismal como puede ser la de un competidor de España o Argentina, pero a Yoiker se le notaba de lejos que le costaba más adaptarse al formato. En ambas rondas muy superior Aczino. En la primera ronda a temáticas Aczino empezó de más a menos y Yoiker se dedicó a fluir la base más a soltar barras contundentes, y esto último le pasará factura en toda la batalla. De ahí el contraste de puntos final de ambos participantes. La situación fue similar en la mayoría de las rondas de la batalla. Quizás en la de personajes contrapuestos Yoiker se desenvolvió algo mejor ya que Aczino no conocía los personajes, pero aún así no le sería suficiente para llevarse el triunfo de la batalla. En las rondas a sangre Mauricio sacaba la guadaña a pasear y cuando el beat era en doble tempo Yoiker lo aprovechaba para rascar puntos de flow, pero aún así faltaba una cuarta barra contundente en sus patrones. Eso cambiaría en la ronda Deluxe, donde Yoiker hizo una muy buena parte a capela y donde sí que se le pudo ver soltar barras contundentes, pero a esas alturas de batalla Aczino ya le había sacado demasiada ventaja. El recuento de puntos acabaría finalmente Aczino 498 – 388 Yoiker.

Chuty (FMS España)

El bicampeón en busca del tricampeonato, ¡qué novedad! La batalla del madrileño comenzaría con un gran minuto de Easy Mode respondiendo al Easy del malagueño BTA. Continuó Chuty con un Hard Mode donde se trabó alguna vez, aunque estuvo constante en las barras. BTA, en cambio, serías mas irregular con picos altos y bajos en sus barras, cosa que le hizo perder puntos en las primeras rondas. Con la primera ronda de temáticas llega el primer punto de inflexión claro de la batalla. El público no está acostumbrado a ver a BTA no fluir bien una base rápida, y de esto se aprovecharía el vigente bicampeón para volver a sacar ventaja del malagueño. Aún así, BTA rascaría algunos puntos tras un gran turno de respuesta en la segunda ronda de temáticas con la palabra “elecciones”. El segundo punto de inflexión de la batalla probablemente sería en el primer round a sangre donde Chuty hizo un minuto de +2 de flow prácticamente y BTA no consiguió encajar ningún patrón demoledor que frenase a Chuty. Tras una segunda ronda a sangre muy similar a la tesitura de la primera ronda llega la ronda final y último punto de inflexión de la batalla: la parte a capella. Cuando no hay beat la puesta en escena y el ingenio de las barras cuentan el doble, y la puesta en escena de Chuty y la calidad de sus barras acabó decantando la batalla y los puntos finales. La parte con beat sería muy constante y siempre Chuty por encima en los patrones. Era como si BTA hiciese un patrón de puntuación 1 Chuty lo hacía de 2, si BTA hacía un patrón de 2, Chuty de 3…  Finalmente el recuento de los puntos daría la victoria al madrileño por 400 (tan solo 2 puntos más que Bnet) frente a los 343 puntos de BTA.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.