FMS MURCIA: ASÍ SE DESARROLLÓ EL BTA A WALLS

El malagueño y el local debieron enfrentarse en la batalla que abrió la jornada. El primero de ellos llegaba con la intención de salir del fondo de la tabla, mientras que el restante quería lucirse en su ciudad natal.

Por: @TMarinkovichOK


El easy mode tuvo un nivel regular por parte de ambos freestylers. Cómo ya tienen acostumbrado al público en esta instancia, el uso de las palabras no fue un problema para ninguno. Sin embargo se destacaría un problema en las visuales, ya que el contador culminaba su ciclo antes de lo estipulado, dejando desorientados a los competidores, y sin la última de las temáticas.

Los problemas técnicos continuaron en el apartado hard del round 1, pero los gallos supieron sobreponerse a tal contratiempo, al punto de mejorar el nivel de la ronda anterior. A la inversa que en los minutos anteriores, ahora sobraba una palabra al momento que Bekaesh daba el tiempo. BTA con mucha picardía la utilizó a posteriori del final de su turno, mientras que Walls cedió ante el desperfecto.

Respeto fue la temática inicial en la segunda ronda. El murciano utilizó el tópico basándose en su antónimo, algo que resultó favorable para su contrincante ya que en las cuatro entradas de respuesta tuvo la oportunidad de “educarlo”, ganándose el apoyo popular. Luego tocó improvisar en base a Los Simpsons, y se invertirían las tornas. El andaluz hizo un flojo minuto ante el gran despliegue del local sobre el tema, aunque el impacto de la ronda en general le seguía siendo favorable al primero de ellos.

Los personajes a encarnar en el tercer round fueron Porta vs. Dalas. Ambos comenzaron con buenos punchlines, haciendo enardecer al público, pero hacia la mitad del 4x4 el nivel iría decayendo. BTA reaccionó sobre el final de la ronda, conectando líneas versátiles que contaron con un cameo de Skone, y que generaron nuevamente la euforia del aforo.

Las rondas libres de temática mantuvieron el nivel general de la batalla. Walls fue irregular, pero en ciertos momentos lograba los mayores picos de rendimiento. Su rival, en cambio, realizó una performance de mayor constancia, aplicando técnicas y mejorando su rendimiento hacia el final de los turnos. Tras esta fase final, los puntajes del jurado compuesto por Estrimo, Soen, Invert, Mister Ego y Eude, derivaron en una réplica.

Durante el desempate el local comenzó lanzando las barras más potentes, pero poco a poco fue mermando en su desarrollo. Otra vez se repetiría el mismo patrón, BTA creció a partir de la mitad del round, logrando que los jueces lo indicaran -unánimamente- como el vencedor de la riña.

Mención honorífica merece el público, que lejos de llevarse por el vicio de apoyar en sobremanera al freestyler local, se puso eufórico cada vez que el de Málaga conectaba buenas rimas. El resultado neto del enfrentamiento fue de 2 puntos para el ganador, que escaló al octavo puesto de la tabla general; y un punto para el derrotado, con el que pudo mantener la segunda posición (que ahora comparte con Blon). De esta forma también, BTA pudo tomarse revancha de la final de la regional de Barcelona en Red Bull, realizada hace cuatro meses.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.