FMS MÉXICO: ZTICMA SE SUMA A LA LISTA

Después de haber expandido el formato en Argentina, Freestyle Master Series (FMS) decidió seguir su crecimiento en Chile y México. Los participantes se vienen revelando de a poco y uno de los últimos en conocerse para la liga mexicana es Zticma. Aquí un análisis de su posible rendimiento en la competencia.

Por: @Jestraga

Oriundo de Ciudad de México, Zticma o Néstor, su nombre de pila, es un freestyler completo. Cuenta con la característica agresividad mexicana pero además ha trabajado su improvisación en el uso de rimas multisilábicas y fundamentalmente la construcción de estructuras, lo que puede sumarle puntos adicionales. También sabe adaptarse a diferentes instrumentales por lo que sus puntos flojos se reducen.

Tal vez dentro de los conocidos cinco asaltos, los más desafiantes para él serán las temáticas y palabras. Si bien ha participado en varias competencias donde estos estímulos son parte principal de la evaluación, e incluso ha tenido buenas intervenciones, también ha tenido sus puntos más flojos cuando los conceptos no lo ayudan.

Zticma ha participado de algunas batallas escritas y aunque la improvisación es una arista muy diferente, la experiencia de rapear a capela frente al público puede servirle en la última ronda.

Ha logrado ganar en el Club de la Pelea, ha formado una dupla consistente junto a su amigo Potencia y fue campeón regional de Red Bull de Ciudad de México en 2017, lo que lo llevó a la final nacional, donde cayó en cuartos de final frente a RC tras un réplica muy ajustada. En 2018, estuvo muy cerca de volver a clasificar de la Red Bull pero cayó en la final de “El Último Huevo” frente a Repik.

Si bien en el 2018 no pudo estar en Red Bull, Zticma participó de Supremacía MC y quedó como campeón nacional. Ya en Perú, para la realización de la edición internacional, el mexicano enfrentó a Jaze y no pudo pasar los emparejamientos. A pesar de irse derrotado muy pronto en el icónico campeonato internacional que se viene realizando en Perú, Zticma fue a las calles y llegó a la final de Supremacía MC Campos de Marte.

Sus participaciones más recientes han sido muy buenas. A principios de diciembre quedó campeón de la Nike Battle Force y de Sangre Inca, lo cual lo llevará a Perú nuevamente para representar a su país.

Zticma afrontará el desafío de FMS junto a los siguientes confirmados: Yoiker, Rapder, RC, Jony Beltrán y Lobo Estepario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.