FMS MÉXICO… ¿SIN ACZINO?

FMS MÉXICO... ¿SIN ACZINO?

Todo apunta a que la liga de freestyle profesional llegará a México en los próximos meses y Pime ya ha dejado caer algunos nombres que podrían conformar la lista de participantes. Entre ellos no figura el máximo exponente del freestyle mexicano, Aczino, aunque la lista todavía no está completa.

Por: @FedeBiestro

Rapder

El actual campeón mexicano es uno de los principales favoritos entre los participantes que conforman la lista provisional. Su campeonato de Red Bull le avala a la espera de su papel en la internacional que tendrá lugar en Argentina en diciembre. No pudo repetir la misma suerte en BDM Gold, pero será uno de los competidores a tener cuenta en la liga.

Tras conseguir el campeonato de Red Bull, Rapder cayó en octavos de BDM Gold.

Moks

Anteriormente conocido por la famosa rima de Aczino en la Red Bull de México de 2017, ha conseguido reponerse tras hacerse con el título de campeón nacional en la BDM Gold. El gran nivel mostrado en sus últimas participaciones le convierten en un competidor peligroso en una FMS. Ha conseguido derrotar al actual campeón nacional y quedar por encima de otros exponentes mexicanos como Dominic, Potencia o RC.

Potencia

Es otro de los freestylers que a priori formarán parte de la liga. Viene de conseguir el cuarto lugar en BDM Gold y gran parte del público tiene muchas esperanzas puestas en él. Fue campeón de la regional de Puebla tras derrotar a Lancer Lírical en la final.

Potencia consiguió el cuarto puesto en BDM Gold México 2018.

Lobo Estepario

El subcampeón nacional de Red Bull forma parte de la lista y es uno de los nombres potentes que la componen. Ha batallado recientemente contra Chuty dejando un buen nivel y cuenta con experiencia en grandes competiciones.

Yoiker

Conocido por su participación en El Club de la Pelea y por su cuarto puesto en la Red Bull nacional, es otro de los nombres que conformarían la lista final de participantes. Se caracteriza por rapear de forma fluida y muy coherente.  

Yoiker consiguió el oro en uno de las fechas más recientes de El Club de la Pelea.

Skiper

Completó el podio de la nacional mexicana de Red Bull, junto a Rapder y Lobo Estepario tras derrotar a Yoiker. Forma parte de la renovación que se espera en los freestylers mexicanos.

RC

Tras perder en primera ronda en la Red Bull, consiguió recomponerse con el tercer puesto en BDM Gold. Es otro de los grandes aspirantes a llevarse la liga si muestra su máximo nivel y se adapta al formato.

RC y Skipper ya se enfrentaron en la regional de Monterrey de Red Bull 2017

Dominic

Otro de los grandes candidatos a hacerse con el título de liga. Representa el futuro del freestyle mexicano y si consigue recuperar su mejor nivel (y no pierde más aviones) puede ser un gran competidor en la FMS. Recientemente, consiguió el segundo puesto en BDM Gold.

Jony Beltrán

Ya bautizado como “San Jony Beltrán” es otro de los grandes favoritos a alzarse con el título de liga. A la espera de su adaptación al formato tiene muchas papeletas para pelear la competición. Si mantiene el mismo nivel en el escenario que en Twitter puede ser imparable.

Jony Beltrán y Lobo Estepario protagonizaron una de las mejores batallas de 2017 en Pangea.

¿Aczino?

Es la gran incógnita de la FMS México. De momento no aparece en ninguna de las listas provisionales, aunque parece inconcebible una liga de los mejores freestylers mexicanos sin su máximo exponente. Las esperanzas en su participación son altas, ya que en la lista final figuran nueve participantes y el nombre que falta puede ser el suyo. Había anunciado su retirada para el próximo año, pero participar en la liga puede traerle de vuelta a los escenarios. Sin duda su ausencia sería un duro golpe para los espectadores,  así que habrá que esperar a su decisión final y el anuncio oficial de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.