FMS MÉXICO: RC SE SUMA A LA LISTA

El freestyler de 25 años es el tercer confirmado por Urban Roosters para conformar la liga mexicana, junto a Zticma y Jony Beltrán.

Por: Ezequiel Tornati

RC maneja bastante trayectoria en las competiciones, la FMS no podía quedarse sin él. Históricamente ha plantado cara a los mejores del panorama mexicano y se ganó un lugar a fuerza de buenos rendimientos. Muchos espectadores coinciden en que es uno de los más infravalorados de la escena. El año pasado se lo vio activo en varias competiciones, si bien no obtuvo buenos resultados, se lo pudo ver en gran forma.

Uno de los eventos más relevantes del mexicano fue la internacional de BTR Fest, en Perú. Fue un gran evento en donde RC avanzó ronda tras ronda con un gran nivel. Comenzó su noche enfrentándose a Pepe Grillo, uno de los favoritos, y en una gran batalla logró avanzar a cuartos de final. Tras vencer al local Blaximental se topó con el ecuatoriano Switch en semifinales, la sorpresa del evento, y lo derrotó de manera ajustada. En la final se encontró con Nitro y ambos representaron a su país de gran manera. Fue una contienda muy igualada en la que RC sacó a relucir sus estructuras mientras que el chileno, fiel a su esilo, se basó en el ataque y logró coronarse como campeón. El papel de RC fuera de casa fue excelente y dejó a México bien representado.

Red Bull es el anhelo de todos los freestylers, pero el camino de RC en la competencia tiene un sabor amargo ya que suele dar un gran nivel, pero no obtiene resultados. El 2018 perdió en primera ronda de la nacional ante el campeón Rapder. La batalla fue muy igualada y, para muchos espectadores, RC merecía mínimamente una réplica. Con su participación en FMS es muy probable que este año vuelva a la carga por el máximo galardón.

Otro de los momentos más destacados de RC durante el año pasado, fue su tercer puesto en BDM. Comenzó su camino eliminando a Xhavez en octavos y a Skiper en cuartos, pero la particularidad de la noche fue, nuevamente, el enfrentamiento ante Dominic en semifinales. Ambos protagonizan el duelo más reiterado del circuito y cada batalla que dan es un espectáculo. Tras caer, RC se midió ante el bueno de Potencia por el tercer y cuarto puesto y obtuvo su pase para la nueva edición.

RC ganó uno de los mayores reconocimientos a nivel nacional y su puesto en la liga es más que merecido. Será protagonista de grandes batallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.