FMS MÉXICO: RAPDER ES PARTE DE LA LISTA

Urban Roosters confirmó la participación del último campeón mexicano de Red Bull en la liga, por lo que solo queda conocer los tres últimos participantes que conformarán la primera temporada.

Por: Santi Iglesias

Aunque todavía era un secreto, la participación de Rapder en la liga parecía ser un hecho del cual solo faltaba el anuncio oficial. En un país con una monarquía longeva y marcada por parte de Mauricio Hernández, Rapder consiguió asentarse rápidamente en el segundo escalón de freestylers mexicanos, junto a RC, Dominic, Jony Beltrán y Lobo Estepario. Aunque su aparición en la escena fue reciente (irrumpió en el panorama en la Red Bull 2017, tras perder la final luego de darle pelea a Aczino y siendo la sorpresa del día) su A.K.A.  marcó un importante terreno en la escena, por lo que su nombre no podía faltar en la lista final.

La nacional mexicana de Red Bull 2018 lo coronó como campeón. En una jornada con varias polémicas, venció a RC, Jack Adrenalina, Yoiker y Lobo Estepario y consiguió su boleto a la internacional. En la primera de sus batallas cerró un minuto que lo describe: “La promesa y el favorito somos la misma persona”. Rapder no necesitó mucho tiempo para demostrar que era una realidad. Sin embargo, su poco tiempo siendo parte de la élite mundial hace pensar que aún tiene mucho para entregar. Aunque de los participantes confirmados hasta el momento es uno de los aspirantes al cinturón, la FMS puede ser el trampolín para que potencie su nivel y se transforme en una pieza importante del freestyle hispanohablante.

En lo que respecta al plano internacional, el 2018 de Rapder no fue el más esperado. Tanto en las dos Double AA como en la internacional de Red Bull quedó fuera en octavos. En Chile eliminó a Gemelo y perdió en la ronda siguiente frente a Chuty. En su primera visita a Argentina le ganó a MKS para después quedar fuera nuevamente ante un español, Force. En la internacional de Red Bull tuvo la mala fortuna de que le toque Wos en primera, el gallo local que en esa jornada se consagraría campeón. Pese a esto, no todos fueron malos tragos: en noviembre consiguió el título de la Poseidon Battles, competencia en la cual participaron freestylers de la talla de Yartzi, Nitro y Sweet Pain.

Su inclusión en la liga promete ser una gran oportunidad para que termine de afianzarse como un exponente de las batallas mexicanas. Jony B, Zticma, Potencia, Yoiker, RC y McKlopedia son los otros seis participantes confirmados. Resta conocer tres nombres, pero hasta el momento Rapder parece apuntar a ganar el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.