ACZINO ALCANZA UNA PUNTUACIÓN ESTRATOSFÉRICA EN FMS MÉXICO

ACZINO ALCANZA UNA PUNTUACIÓN ESTRATOSFÉRICA EN FMS MÉXICO

La FMS mexicana se le queda corta a Aczino y esta afirmación se refuerza especialmente tras la segunda jornada, donde el mexicano ha obtenido la friolera cifra de 736 puntos entre los 5 jurados.

Por: Kape Kapero

Desde los inicios del freestyle hasta ahora, el papel del jurado ha resultado una pieza imprescindible que acostumbra ser el epicentro de las polémicas de las batallas. Antiguamente, para ganar una batalla bastaba con soltar una rima que hiciese explotar al público y los jueces valoraban siguiendo a sus impulsos e instintos. Sin embargo, la profesionalización del freestyle ha traído de la mano el sistema de puntuación en las batallas de gallos, siendo una herramienta que prima la constancia y a todas las facetas de la improvisación. Es por ello que MC’s tan completos como Aczino o Chuty logran puntuaciones difíciles de igualar, ya que al ser tan completos logran puntuar de manera más constante y estable. El último precedente lo vimos el domingo pasado de la mano de Aczino, quien derrotó a Lobo Estepario con 736 puntos, frente a los 425 de su rival. Las grandes diferencias comenzaron a marcarse desde las primeras temáticas, donde el campeón nacional mostró su gran facilidad de adaptarse a todo tipo de palabras y situaciones. Aún así, el zénit de la batalla llegó en los minutos libres, donde brilló especialmente el primer minuto del mismo Aczino.

No había lugar para dudas en el veredicto final, ya que Lobo Estepario no consiguió igualar la batalla en ningún momento. No obstante, el castigo de las puntuaciones fue realmente severo con el perdedor, consiguiendo 300 puntos menos que el rival. Esto ha provocado la apertura de un gran debate en las redes sociales, donde los aficionados del freestyle reclaman que las rimas de Aczino están sobrepuntuadas. Si nos dirigimos a las otras grandes ligas donde MC’s como Chuty o Wos han acostumbrado a lograr grandes puntuaciones, podemos observar la diferencia entre las valoraciones de los jurados en los respectivos países. En el caso de Chuty, en sus mejores batallas las puntuaciones rondan los 150 puntos, siendo una cifra que ninguno en la FMS Argentina ni en la española logra alcanzar salvo en batallas aisladas. Aczino sin embargo logró igualar esa media de puntuación e incluso llegó a superarla con creces en la primera jornada. Sin indagar en polémicas ni en comparaciones, no cabe duda de que Aczino ha caído de pie en el formato FMS, posiblemente ayudado por las exhibiciones previas en el formato con Chuty y Teorema. De esta manera, el mexicano se desenvuelve a las mil maravillas en todo lo que requiere la FMS y parece complicado que alguien consiga superarle en las jornadas restantes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)