FMS MÉXICO: MCKLOPEDIA VUELVE A LAS GRANDES LIGAS

El venezolano vuelve a la competición regular tras la confirmación de su presencia en la FMS de México.

Por: @nmolina95

Muchas de los que entraron en el ambiente del freestyle y las batallas en el último tiempo lamentan no haber podido vivir la época pre parón de la Red Bull, donde se lucían gallos que fueron icónicos para la disciplina como Hadrían, Piezas, o el venezolano MCKlopedia. Justamente él fue uno de los que decidió volver al renovado circuito, y acaba de ser confirmado como uno de los participantes de la Freestyle Master Series que debutará en México este año.

Si bien su primera participación es en la Red Bull de Venezuela en 2006, donde quedó subcampeón, el camino que lo marca a fuego empieza de una forma que se vería extraña hoy en día, ya que aprovechando su estadía en España en 2008, decide participar en la regional madrileña de la Batalla de los Gallos, donde consiguió el éxito. En la Nacional celebrada en Barcelona cayó en primera ronda ante un joven Skone, por lo que motivado por la experiencia vivida y su hambre de éxito, en su vuelta a Venezuela participaría en la edición local, realizando un suceso sin precedentes: participar en dos nacionales distintas en un mismo año.

En la edición local consiguió ser subcampeón bajo el pseudónimo Vendetta, que también había usado en 2007, ya que no podía anotarse con el mismo nombre que había usado en Europa. Finalmente, su vencedor en el duelo decisivo, Engel Armas, no consiguió a tiempo su pasaporte por lo que Guillermo Ramsés Meneses fue invitado a participar de la Internacional de México 2008.

En ella consiguió dos logros gigantes para su carrera: venció al último campeón mundial, el puertorriqueño Link One en la primera ronda, y dejó fuera nada más y nada menos que al español Piezas en los cuartos de final. Su recorrido en esta oportunidad terminaría en las semifinales frente al colombiano Mena, que caería en la última batalla ante Hadrián.

El siguiente año sería invitado a la Internacional de España en 2009, ya que pese a no ser campeón, había tenido destacadas actuaciones en cada una de sus participaciones. En esta ocasión dejó en el camino a Chester en el comienzo, con lo que se transformó en el único extranjero en pasar una ronda en la edición de ese año. En la batalla siguiente repitió la hazaña de 2008 al vencer a Piezas nuevamente, esta vez en semifinales y con el español como local. Gracias a esa victoria es el único MC que logró vencer al menos dos veces al murciano, quien es considerado por muchos como el mejor de la historia.

Finalmente, su travesía por aquella competición terminaría con una derrota polémica frente a Noult. A ella se referiría en una entrevista a Red Bull, exclamando que “en Madrid, considero que debí haber perdido con Piezas en semifinales y haber ganado contra Noult en la final, pero esos no fueron los resultados. Es muy dependiente del día, del conjunto de jueces que estén”.

A partir de allí su carrera como competidor daría una pausa prolongada para volver a activarse en el 2017, en ocasión de la God Level 2017, en la que también estaría otro gallo legendario de la vieja escuela, Hadrian. Su participación en el torneo fue de menor a mayor, despachando a Dominic en cuartos y Kaiser en semifinales, con lo que se daba una final de relevancia enorme para la escena: enfrentaría a Aczino, en una especie de choque generacional entre dos de los máximos representantes de la historia.

El mexicano se haría con la competición, y a partir de allí el venezolano participaría también la Double AA de ese año, cayendo en octavos ante Hadrian, y en la Final del Quinto Escalón donde fue eliminado en 16avos de final por el local Mamba. A pesar de su participación en la God Level 3v3 de 2018, cuando Venezuela perdió en primera ronda ante el local Chile, su nivel camino a la FMS es una incógnita, debido a que solo tuvo participación últimamente en batallas escritas. Igualmente, debido a su experiencia y su forma de rapear, el formato de temáticas podría suponerle una gran ventaja con respecto al resto de la lista para la liga, además de la experiencia que lleva hace más de 13 años, que podría catapultarlo como uno de los candidatos a hacerle frente a Mau el Aczino si se confirma su inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.