FMS MÉXICO: ¿CÓMO LLEGA LOBO ESTEPARIO A LA LIGA?

La lista de los competidores de la FMS México ya está casi completa y uno de los últimos fue el subcampeón nacional de la Red Bull, Lobo Estepario. El MC de larga experiencia en múltiples competencias viene de lograr uno de los mejores años de su carrera.

Por: @nacotb

En sus comienzos en el mundo de las batallas, podía ser difícil para Lobo imaginarse llegar al 2019 y estar en esta lista privilegiada de su país. Sin embargo, tuvo un recorrido largo por el que tuvo que transitar para llegar hasta acá.

Caracterizado por la agresividad de su voz y el ingenio para las respuestas, fue obteniendo su lugar a base de grandes resultados. El primero fue el subcampeonato en la Final Nacional de la RB 2015, en la que cayó en el enfrentamiento definitorio ante Aczino, sin lugar a dudas su más grande piedra en el zapato: le volvió a ganar en la RB 2017, en Pangea y en la Double AA del año pasado.

Sin embargo, eso lo llevó a posicionarse entre los mejores de la escena del freestyle azteca y a encaminar un 2018 como uno de sus puntos más altos de su carrera. La evolución de su performance arriba del escenario se notó y nuevamente estuvo a punto de ganar la competencia del energizante, pero en uno de los fallos más discutidos del año le dieron la victoria a su compatriota Rapder -que también estará en la FMS- y se quedó sin la oportunidad de representar a México en Argentina.

Igualmente fue un gran año para él. Logró por primera vez salir del país para competir internacionalmente, tanto en la LFP de Perú como en las ediciones de la Double AA. También, hace unos meses estuvo presente en el evento Línea Dieciséis y se enfrentó a McKlopedia -otros de sus compañeros en la liga de Urban Roosters-.

Después de subir su propia vara a lo más alto, Estepario buscará adaptarse rápidamente al formato para hacer valer el subcampeonato logrado el año pasado y, por qué no, meterse en la pelea por la primera corona de la FMS en su país. ¿Cómo le irá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.