FMS MÉXICO: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JONY BELTRÁN Y POTENCIA? – El Estilo Libre

FMS MÉXICO: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JONY BELTRÁN Y POTENCIA?

La tercera jornada de la FMS México se disputó el 13 de julio en Guadalajara en el salón Bugambilias y trajo consigo una de las mejores batallas de la jornada. Así fue cómo se desarrolló la batalla de Jony Beltrán contra Potencia.

Por: @rafacaballero6

El easy mode lo comenzaría Potencia con un minuto muy mejorable con falta de determinación e ingenio y que Jony sí supo aprovechar conectando varias rimas contundentes como con la palabra “olfato” y sobre todo adaptándose mucho mejor a la base. En el hard mode seguiría Jony con un buen minuto que se vio manchado por la cantidad de palabras que no usó mientras que Potencia mejoró mucho su primera intervención, utilizando todas las palabras con sentido y finalizando con contundencia.


La primera temática fue “vicios” donde Potencia no pudo imponer ninguna de sus rimas y donde Jony fue superior con un buen contenido y un contundente final. La segunda temática fue “barrio” donde Jony hizo un buen minuto con referencias como el parque rojo y que su origen en las batallas está en la misma temática. Por otro lado, Potencia realizó su mejor intervención respondiendo a Jony con mucha contundencia como la frase “tu
eres San Jony Beltrán y yo soy San Juan de Dios” que explotó al público y que equilibró la batalla.


En personajes contrapuestos se enfrentarían “calidad vs. cantidad” donde empezaron respondiéndose a la temática anterior hasta que Jony dijo “calidad y cantidad en la misma persona” haciendo referencia a sí mismo lo que inclinó la balanza de la batalla a su favor. Además, Jony salió favorecido de la ronda con varias rimas como la referencia a que Potencia se las escribía.


La siguiente ronda son los minutos de sangre donde Jony hizo un buen minuto pero que Potencia respondió con varias de las mejores rimas de las batallas como “si el único milagro que hizo fue subir la escalera sin dudar tanto” sumado a una gran contundencia y agresividad finalizaría un gran minuto. El segundo minuto a doble tempo estuvo igualado y ninguno sacó gran ventaja aunque Jony estuvo algo por encima. La ronda deluxe estuvo marcada por varias respuestas de gran contundencia que aumentaron el nivel de la batalla.


En el 4x4 siguieron las respuestas donde Jony empezaría con varios punchlines, que sumado a la comodidad y a la seguridad en su freestyle lo llevó a sentirse ganador de la batalla. Fue una batalla con grandes momentos de ambos batalleros pero al final se impuso la regularidad de Jony en todas las rondas, quien se llevó los tres puntos. Potencia queda así en descenso sin puntuar aún en la liga mientras que Jony se establece en segunda posición con seis y con vistas a participar en la FMS Internacional.

 

WOLF: 40.000 PUNTOS DE ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA

    Wolf tuvo un fin de semana soñado, solo podría haber sido mejor si se hubiera alzado con el...

GRANDES AUSENCIAS EN LA RED BULL INTERNACIONAL

Una vez que se ha dado a conocer de forma definitiva la lista de todos los participantes para la Final...

ROMA EN RED BULL: UNA ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA

  En su primera competencia grande, Rosario Flores, de 17 años, marcó un hito para el freestyle femenino en Argentina...

DJ ZONE, EL PROTAGONISTA “INVISIBLE” DE LA NACIONAL

  El Luna Park volvió a vivir otra noche histórica para el freestyle argentino, noche en la que Trueno consiguió...

LOS CINCO GRANDES MOMENTOS DE LA RED BULL ARGENTINA

    El pasado domingo finalizó el circuito de finales nacionales de este 2019, y lo hizo con una de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.