Aczino and Dominic Girt waiting for the decition of the judges at the final of Red Bull Batalla de los Gallos in Mexico City, México on September 27th, 2014.

FMS MÉXICO: ¿CÓMO SERÍA UNA LIGA SIN DOMINIC Y ACZINO?

Aún no se ha hecho oficial la confirmación de ningún participante de dicha competición.

Por: @aleexesteras

El pasado martes 11 de Diciembre, la empresa Urban Roosters -principal creadora de las ligas de freestyle en la lengua hispanohablante- hacía oficial la creación de dos nuevas FMS a través de sus respectivas páginas web de Twitter e Instagram. A una jornada de acabar la de España y Argentina, el equipo de Urban Roosters se ha puesto manos a la obra para crear otras dos FMS de cara al año que viene; en México y en Chile. Todavía no hay ningún participante, jurado o speaker seleccionado para ninguna de ellas. Hoy haremos principal hincapié en la FMS México y todos los rumores que se están llevando a cabo sobre posibles participantes, jurados y demás.

Algo que llama la atención y de lo que grandes cuentas se están haciendo eco sobre la noticia, es el rumor de la posible no-asistencia de Dominic y Aczino a esta competición. Todavía no es oficial, pero… ¿se imaginan la mejor liga de freestyle en México sin dos de sus máximos exponentes?

Primero de todo, sería muy raro. Si por algo estamos acostumbrados a ver, es la asistencia de ambos participantes a las grandes competiciones a nivel nacional e internacional. Si bien el mejor freestyler de la historia de México, campeón y subcampeón internacional, no estuviese en la liga de su país, sería chocante pero a la vez algo frenético e interesante. Y digo frenético porque los Lobo Estepario, Moks, RC, Jony Beltrán y Rapder -entre otros- por fin podrían participar en una competición a nivel nacional que estaría total o parcialmente igualada, y no se hablaría de un “campeón sin trofeo” hasta la última jornada.

En el caso de Aczino, parece que las negociaciones no están cerradas. El mismo freestyler reconoció, en su visita al programa rediofónico Damn!, que por el momento no estaría en la liga, aunque se está hablando sobre una posible participación. Dicho esto, habrá que esperar para ver el desenlace de este drama griego.

Por otra parte, a la larga, tanto a Dominic y Aczino como a Urban Roosters, no les beneficiaría. Si por algo se caracterizan ambos, es por ser figuras de gran nivel y por brindar exhibiciones cada vez que rapean. Por ello, una FMS sin ambos, atraería a menos público, brindaría menos nivel y supondría cierta morriña hacia ambos en una competición de gran calibre. Por el otro lado, Aczino y Dominic perderían entrenamiento, se verían en inferioridad a los formatos que brindan las competiciones de hoy en día -cada vez más parecidos a la FMS- por lo que se verían más igualados por los demás participantes, y saldrían de esa primera plana a la que suelen estar acostumbrados cada vez que se exponen a una competencia de gran nivel.

En general, creo que, en ese supuesto caso, perderían ambos bandos. Unos en cuanto a nivel de visualización e interacción con el público y otros por falta de entrenamiento acorde a los formatos que se están dando hoy en el rap. De todas formas, dejémoslo como rumor. Hasta que no se haga oficial la lista de participantes, no podremos opinar; mientras tanto, disfrutemos con la expansión que están teniendo las batallas a día de hoy. Que eso sí que nos favorece a todos aquellos que seguimos las batallas día sí y día también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.