¿CÓMO LE FUE A LOS REPRESENTANTES DEL CLUB DE LA PELEA EN FMS MÉXICO?

¿CÓMO LE FUE A LOS REPRESENTANTES DEL CLUB DE LA PELEA EN FMS MÉXICO?

Los representantes de la plaza mexicana inauguraron la primera temporada de la FMS en México con un papel destacable. Mientras que Jack Adrenalina y Zticma lograron batir a sus adversarios y conseguir los tres puntos, Yoiker cayó contra Aczino aunque dejando grandes expectativas para el futuro de la liga.

Por: @jesuesp98

No es seguro si la calle les representa o son ellos los que representan a la calle. De lo que no cabe duda es de su implicación jornada tras jornada en El Club de la Pelea, competición underground que les vio nacer y que ahora admira lo lejos que han llegado. Por un fin de semana, Jack Adrenalina, Yoiker y Zticma se alejaron de la plaza mexicana para disputar la jornada inaugural de la primera temporada de la FMS en su tierra ante los ojos de todo el mundo. Pero; ¿cómo les fue?


– McKlopedia vs Jack Adrenalina: mientras que las miradas se centraban en la figura del histórico freestyler, Jack ideó un plan ganador en el que la premisa fue ceñirse al formato. Sin deslumbrar pero sin cometer fallos groseros, el mexicano acabó decantando a su favor una batalla en la que la igualdad fue una constante. Hubo tandas de altibajos para cada uno, aunque la rigidez y el punchline de Jack, sobre todo en el minuto de respuesta a sangre, fue el punto definitorio para imponerse al flow celestial del venezolano.


– Aczino vs Yoiker: el asiduo competidor de El Club de la Pelea ofreció uno de los niveles más altos de la noche, pero en frente tenía al que sería nombrado posteriormente como el MVP de la jornada. Le tocó el hueso más duro de roer, aunque logró reproducirle severos daños a base de entereza y barras coherentes. No fue lo suficiente para forzar una réplica ante el considerado, para muchos, el favorito de este y de todos los torneos por haber, pero sí para tenerlo en cuenta de cara a las siguientes fechas.


– Zticma vs RC: el mayor representante del under mexicano fue uno de los pocos que logró exhibir con garantías las famosas skills, esa variante que tantos puntos aporta sobre el papel. Este recurso evidenció el estilo moderno que encarna Zticma, cualidad que no abunda en el seno de la liga mexicana. Al otro lado tuvo a RC, quien sí representa perfectamente esa forma clásica a la hora de improvisar, donde el encadenamiento furtivo de ofensivas acaba por destruir el muro del rival. Sin embargo, la FMS es otra historia. Su peculiar formato y manera de puntuar obliga al competidor a sacar de su frasco personal una cantidad decente de personalidad y frescura en la fluidez; y eso lo hizo precisamente Zticma. Aunque su desempeño fue de menos a más, acabó despertándose a tiempo para llevarse una batalla ante una de las bestias del circuito.


Pese a la derrota de Yoiker, previsible pero no decisiva, los mayores exponentes de El Club de la Pelea enseñaron sus cartas en una noche favorable para ellos. No solo por la puntuación, sino por la dificultad que entrañaban sus rivales. Aunque la temporada se avecina larga y bastante dura, la alegría de empezar con buen pie en la primera jornada les aportará la suficiente confianza para encarar el siguiente desafío.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )