FMS MÉXICO: 5 CANDIDATOS PARA ASCENDER – El Estilo Libre

FMS MÉXICO: 5 CANDIDATOS PARA ASCENDER

Ya se conocen los 10 participantes de la primera temporada de FMS México. Pero, ¿qué freestylers podrían unirse a la segunda?

Por: @AminoGallos

A pesar de que aún no se conocen las competiciones que sumarán para el ranking de ascenso a la FMS, se pueden intuir algunas de ellas: Red Bull, BDM, Supremacía MC, Eligere o El Club De La Pelea son algunas de las más destacadas en México. Teniendo esto en cuenta, hay varios freestylers que podrían rascar muchos puntos en base a estos torneos.

Red One ha sido la revelación más reciente en México tras su gran papel en las 5 fechas de El Club De La Pelea y otros torneos underground. El 9 de febrero estará en Barcelona compitiendo por el título internacional de Gold Battle y será un antes y un después en su carrera. El mexicano ya no es tomado como una promesa, sino que ya es presente. Si sigue así, no sería extraño que pueda clasificar e incluso ganar nacionales como la BDM o Supremacía MC. Pero, su punto fuerte será el underground. No hay semana que no pise una plaza y de continuar así "Rojo" conseguirá puntos del Rango 4 a mansalva. 

Su polémica ausencia en la lista ha llevado a muchos rumores, pero lo que es seguro es que Dominic no está retirado de las batallas. El de Acapulco aun puede pelear por las grandes competiciones del país como la Red Bull, donde tuvo brillantes participaciones en 2014 y 2015, o la BDM Gold a la que ya está clasificado y buscará ser tricampeón. En principio, ambas competiciones deberían ser de Rango 1, por lo que si Dominic hace una participación decente estaría ganando unos 40.000 puntos mínimo.

Varios pensaban que entrarían en la lista, pero la realidad es que ni Skiper ni Moks estarán en la FMS durante 2019. El tercer lugar de la Red Bull y el primer puesto de la BDM habrían sumado muchos puntos en 2018, pero en 2019 la competencia será aun mayor. Si los dos consiguen mantenerse estables en cuanto a nivel o incluso mejorarlo, deberían de alcanzar de nuevo puestos importantes en las grandes competiciones. No será suficiente solo esto, sino que ambos tendrán que viajar a CDMX y otras ciudades si quieren clasificar a más eventos.

Quizás 2019 sea el año donde los mexicanos terminen de dar su lugar a Lancer Lirical. El venezolano se está mostrando muy activo en competiciones de calle y no es ningún secreto que le habría gustado competir en la Red Bull. De hecho, una batalla entre él y Jack Adrenalina le separó de la nacional. Si Lancer consigue la aceptación de la gran mayoría del público y puede participar en las competiciones de más peso, será un claro candidato al ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.