FMS: ¿PODRÁN MÉXICO Y CHILE SOSTENER LAS EXPECTATIVAS EN SU DEBUT?

La Freestyle Master Series es una de las competiciones de freestyle que más ha dado que hablar en los últimos años. Desde su debut en España, el resto de países vieron con muy buenos ojos la competencia y el formato fresco que ofrecía al panorama. No es de extrañar, ya que los participantes que representaron en la primera temporada del país europeo son auténticos referentes de la movida desde hace muchos años.

Por: @gabrielvallesh

Es así que la competición se desplegó al otro lado del charco, específicamente el año pasado donde hizo su debut en Argentina; y debido a la gran cultura de rap que se tiene el país sureño, fue todo un éxito. Si algo caracterizó a ambas primeras ediciones fue la difusión. Tanto Argentina como España llenaron recintos y lograron millones de reproducciones en redes sociales debido a la calidad de sus eventos, incluyendo claro está, los momentos que dejaron.

Chuty vs Blon - Jornada 5 - 2018

En las competiciones mencionadas hubo dos ganadores que hoy día son considerados auténticos profesionales en lo que a esta disciplina se refiere. Por un lado, Chuty, uno de los freestylers más importantes y constantes de los últimos años, logró llevarse la victoria quedando invicto en todas las jornadas. Por otro lado, Wos, que tuvo un 2018 de película al llevarse la FMS y la Red Bull Internacional.

A todo esto, se suman dos países este año: México y Chile. Ambas naciones se unen así a lo que serían las competiciones en formato FMS y de cara a la ya mencionada Internacional de FMS. En los dos el freestyle ha estado presente desde hace muchos años, dejando referentes y campeones a diestra y siniestra.

En el caso de México, contará con participantes como: Jack, Lobo Estepario, Rapder, Potencia, Yoiker, RC, Zticma, Jony Beltran, Aczino y el venezolano Mcklopedia. Serko Fu se encargará de ser el Host, DJ Sonicko pondrá los beats, y en el jurado estarán: Danger, Feli Davalos, K-Road, Tess La y Proof. Con los cruces ya confirmados entre: Mcklopedia vs. Jack, Jony Beltran vs. Rapder, RC vs. Zticma, Lobo Estepario vs. Potencia y Aczino vs. Yoiker. La primera jornada tendrá lugar el próximo 20 de abril.

Jony Beltrán.

En el caso de Chile, contará con participantes como: Nitro, Tom Crowley, Pepe Grillo, Stigma, Teorema, El Menor, Acertijo, Ricto, Drose y Kaiser. Cayu se encargará de llevar las jornadas en calidad de Host y DJ Atenea en el plató. El jurado será: Omega el CTM, Blazzt, Sador, Cristofebril y Satul. También están confirmados los primeros cruces, que serán: Drose vs. Teorema, Acertijo vs. Ricto, Stigma vs. Kaiser, El Menor vs. Tom Crowley y Pepe Grillo vs. Nitro. Y la jornada se celebrará el próximo domingo 7 de abril.

Tom Crowley.

Dada esta información podemos asegurar que ambas jornadas no pasarán desapercibidas con respecto a las de sus países hermanos. La calidad que se presenta tanto en México como en Chile crea expectativas con respecto a los espectáculos que se verán tanto en el recinto como por streaming. Solo resta esperar y estar atentos a este nuevo periodo de la FMS en estos dos grandes países de Latinoamérica.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.