FMS MAR DE PLATA: ¿QUÉ PASÓ EN EL TRUENO VS CACHA?

En la última jornada de la FMS de Argentina, Trueno y Cacha se enfrentaron en un duelo clave para la definición del descenso. Esto fue lo que sucedió.

Por: Santi Iglesias

El historial era prometedor. Sus únicos enfrentamientos previos tenían la casualidad de ser en finales. La ACDP Juniors 2016 fue el primero, en pleno surgimiento de ambos en la escena, que se logró llevar Cacha. Un año más tarde se volvieron a ver las caras en la final de Cruce de Campeones. Con un recorrido más largo por parte de ambos, Trueno fue el que consiguió esta vez el título. La paridad en el historial, sumada a la importancia de los puntos en disputa, le entregaba un atractivo especial a la batalla.

En el easy mode ambos estuvieron igualados. Mientras que Cacha hizo conexiones con cada palabra aparecida en el tablero, Trueno se centró en agregar respuestas a su minuto. El hard mode mostró por encima al freestyler de Lobería, que sacó una clara ventaja frente a un desempeño flojo de su rival.

En las temáticas, tras una larga confusión debido a un problema con la imagen, Trueno comenzó a revertir la situación. Fue en la primera de las dos en la que exhibió el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores de la liga. Con una clara mejoría en recursos que antes le costaban –como el doble tempo- provocó la primera explosión del público marplatense. En la segunda temática ambos freestylers volvieron a nivelarse. Cacha, en este transcurso, exhibió buenas intenciones que no pudo terminar de concretar por falta de ingenio.

“Rayo McQueen” y “Juan Fangio” fueron los personajes contrapuestos. El protagonista de la película animada Cars y el ícono más grande del automovilismo argentino. Pese a algunas intervenciones en particular, ninguno de los dos competidores pudo destacar demasiado en esta ronda.

Resultado de imagen de cacha rap

El primer minuto de Trueno fue en donde comenzó a decantarse la historia. Antes de la liga era caracterizado por su agresividad y punchline, pero estos seis patrones fueron otra clara muestra de la transformación que lo llevó a ser un freestyler más completo. Destacó en su flow y terminó los últimos tres patrones ejecutando rimas con terminaciones en –uta,  en lo que fue una exhibición de skills. Sin embargo, aunque no igualó el nivel de su rival, Cacha también improvisó un buen minuto en el que usó su doble tempo como arma principal.

El segundo minuto a sangre tuvo la misma dominación que el anterior, pero con un bajón de ambos en el nivel. El participante más joven de la liga pudo mantener una regularidad a lo largo de sus seis intervenciones, lo que le posibilitó extender la ventaja, mientras su contrincante tuvo altibajos que no le permitieron concretar unos buenos 60 segundos.

Resultado de imagen de trueno rap

Como frente a Wos en la fecha anterior, la ronda deluxe fue el momento que más le costó a Cacha. Primero, al pasarse de barras en todos los patrones a capela. Después, sin tener la capacidad de realizar buenas respuestas en el 4x4 con beat. Trueno, sin sobresalir, logró mantener un hilo de buenas rimas con las que no desentonó casi en ningún momento. Esto le permitió tomar el estirón final para, por primera vez en las siete fechas de liga, sumar de a tres puntos.

Con este resultado el campeón de Cruce de Campeones salió del fondo de la tabla y, aunque se encuentra en novena posición con seis puntos, adeuda una batalla con Stuart que lo podría sacar de la zona de descenso. Cacha, en cambio, bajó del séptimo al octavo lugar, también con seis puntos acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.