FMS MADRID: ¿CUÁLES SON LAS BATALLAS PENDIENTES MÁS ESPERADAS?

En menos de cuarenta y ocho horas, los diez mejores freestylers competitivos del panorama español se reunirán en el Madrid Arena para medirse en la séptima jornada de la Freestyle Master Series, contienda de proporciones épicas y decisivas para el podio y descenso de la liga profesional. Hoy en El Estilo Libre, repasamos algunos de los duelos pendientes que el público de la capital anisaría presenciar.

Por: @darkeyz_

En su primer año de liga y partiendo, por ende, con un año menos de tablas adquiridas en el formato, ha confirmado su posición en la élite derrotando a históricas bestias del país. No hablamos de otro que no sea Walls, el campeón nacional de BDM 2017, que se sitúa en la segunda posición, específicamente a dos puntos del puntero, Chuty. La bestia de Entrevías, en busca de su segundo anillo consecutivo en el campeonato liguero, se postula como candidato al éxito con 16 puntos, mientras que su perseguidor, el murciano, se halla con 14. Walls cuenta con unos dotes completos y sorprendentes que implican que se mueva como pez en el agua en el formato: un uso de las palabras con sobrada agilidad mental, un más que adecuado desarrollo de la complejidad de las frases en las temáticas, una ampliamente pulida (y, sin embargo, poco comentada) técnica y una agresividad imponente, apta para medirse con cualquiera. Imponiéndose ante competidores como Blon, Arkano o Hander, el batallero y artista podría cerrar una exitoso y destacable debut, pugna que podría concluir venciendo al vigente campeón. Chuty domina el formato con una desalentadora confianza y capacidad ante los ojos de sus contrincantes: suma un cuidado y profesional hábito a unas virtudes de una amplia diversidad y polivalencia. A pesar de perder su invicto frente a Blon, otra de las punteras bestias de la liga, nadie cuestiona la corona del de Madrid sin pensarlo dos veces. Walls y Chuty se enfrentaron en Reyes del Freestyle, decantándose la balanza hacia el segundo tras un enfrentamiento en el que el local demostró poder ponerle en apuros. Con casi un año más de experiencia en sus hombros, Walls se enfrentará de nuevo al posiblemente mayor reto de la liga.

Dos campeones internacionales, consagrados como visitantes en ambos casos, nunca dejan de ser adversarios a temer. Es el caso de Skone y Arkano, dos exponentes que, pese a su inactividad en comparación a otros años (menor en el caso de Skone, que en 2018 se coronó campeón internacional de God Level), se desenvuelven sin problemas en la liga. Dos MC’s con una química inigualable en el escenario que, a pesar de su íntima relación, ofrecen dos álter ego opuestos, en una adictiva y constante contraposición. Skone se impuso al alicantino en 2016, consagrándose campeón internacional en la siguiente ronda de la Final Internacional de Perú, Lima. En 2017, Arkano superó al de Málaga en la primera temporada de la Freestyle Master Series durante la jornada de Alicante, en la que, recordamos, Skone no se hallaba en el mejor estado de salud posible, mientras que Arkano cerró un papel a la altura de las circunstancias. Se trata de una batalla histórica, de una única energía e incluso un especial toque épico que lleva un año y medio sin darse. ¿Será Madrid el momento?

Siguiendo el hilo de entidades de carácter antagónico, el Blon vs Zasko se postula como un paradigma. Evidentemente centrándonos en un contexto escenificado y competitivo y, por lo tanto, arriba del escenario, ambos MC’s recrean un ambiente de batalla inmejorable por sus diferencias de estilos, rivalidad sana y antiguas batallas. Desde Barcelona, en 2015, Red Bull regional en la que Zasko se dio a la luz a nivel viral venciendo a Blon en la final, en sus enfrentamientos han saltado chispas entre sus tan diferentes pero poderosos modus operandi en tarima. La fluidez, técnica y musicalidad frente a la complejidad, figuras retóricas y referencias. Pura tensión y nivel de élite.

La FMS Madrid podría albergar diversos duelos pendientes que el azar ha decidido dejar para la recta final de la segunda temporada de liga. El Madrid Arena podría ser la sede de un evento histórico para cerrar el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.