FMS MADRID: LA JORNADA, EN 5 CLAVES – El Estilo Libre

FMS MADRID: LA JORNADA, EN 5 CLAVES

Tras la séptima jornada de la FMS española en la capital, repasamos los cinco hechos clave sucedidos. 

Por: @guidosztudent

  • La victoria de Chuty sobre Walls: la batalla esperada del año en la liga estuvo a la altura y no decepcionó a nadie. De arranque Chuty, entró mejor conectado con las palabras y las temáticas, y fue sacando ventaja por sobre Walls a medida que avanzaban las rondas. En los personajes contrapuestos, Walls dio un gran round y acortó un poco esta diferencia que Chuty le había ido sacando a lo largo de las rondas anteriores. El quiebre de la batalla estuvo en los minutos libres, donde tras un primer minuto de Chuty poco intenso en relación a otros del MC, Walls sacó a relucir dos minutos llenos de ingenio, respuesta, punchlines épicos y mucha sangre, para emparejar la batalla. En a réplica, Chuty puso en la cancha toda su experiencia y habilidad para llevarse la batalla, frente a un Walls que no supo encarar esa última ronda final de la manera en la que lo había hecho en el resto de la batalla. De esta manera, Chuty le sacó dos puntos a Walls y parece ir directo hacia su bicampeonato, ya que debería perder al menos una batalla sin réplica para que Walls pueda igualarlo.

  • Hander respira: a priori una batalla que podía ser para cualquiera de los dos, aunque si era por rendimiento mostrado en la liga y durante el año podíamos pensar en una victoria de Errecé. Pero el resultado fue otro. Hander se llevó una victoria clave sin réplica en la lucha por no descender y actualmente ocupa el puesto de playoff. Le queda competir contra BTA y Skone, en lo que será un final de liga muy ajustado, pero tras esta victoria y las derrotas de sus rivales directos, una victoria contra BTA y algún resultado podrían dejarle el puesto de playoff asegurado.

  • Las derrotas de Force y BTA: debían conseguir buenos resultados para soñar con la permanencia, pero dadas sus derrotas, y la victoria de Hander, hoy por hoy Force y BTA están ante un cada vez más probable descenso. A BTA le queda competir con Force y Hander, rivales directos por el descenso, por lo que quizás ganando a ambos puede quedar en playoff. Por el lado de Force, debe enfrentarse a Blon y BTA y necesitará una victoria contra ambos para soñar con quedarse en la liga de cara a la temporada que viene.

  • Las victorias de Zasko y Skone: Zasko y Skone se encontraban en la zona media de la tabla, por encima de los puestos de descenso, pero debajo de los puestos altos, y las victorias que consiguieron en Madrid produjeron un claro quiebre en la tabla. Pueden respirar tranquilos. Con su victoria ante BTA, Zasko aseguró salvarse del descenso directo y las posibilidades de que caiga en playoff son muy bajas, y por el lado de Skone, a pesar de no haberse salvado por completo de descender, deberían darse muchos resultados complejos para que esto ocurra.

  • Las palabras de los MC´s post batallas: no es algo tan habitual en las competencias del circuito, ya que muchas de las organizaciones recortan estos espacios para ganar tiempo y para que no se digan cosas que puedan dejar mal paradas a las competiciones. Tras su batalla, Skone agarró el micrófono y dijo que era un honor haber vuelto a batallar con Blon y que él hubiera dado replica. Siguiendo esta línea, Chuty le agradeció al público de Madrid por haberle gritado a Walls de la manera en la que lo habían hecho ya que era un orgullo que su ciudad se comportara así. Walls por su parte, le dijo a Chuty que lo admiraba y respetaba, y que le pedía disculpas si había dicho algo fuera de tono, a lo que Chuty respondió que no y todo quedó allí. Chuty cerró su participación en la jornada pidiéndole perdón a la gente si el año que viene no lo veían donde quieren (Red Bull) pero que iba a anotarse a muchas competencias para que puedan seguir estando juntos. Y para cerrar, Arkano pidió muchos respetos para Force diciendo improvisa de verdad y que eso es muy valioso. Esto es para valorar y festejar, ya que muchas veces hay mucho contenido de las batallas que se quita de contexto y se convierte en tema de debate en redes sociales, generando cierto beef entre competidores o rumores que solo generan mala energía en la escena, y esto es un modo cortarlo de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.