FMS LA PLATA: ¿CÓMO FUE EL TRUENO VS DANI?

En la pasada Freestyle Master Series de Argentina se enfrentaron dos de los raperos más jóvenes de la competencia: Trueno y Dani. Era una de las batallas más esperadas de toda la jornada, pues siempre dan un gran nivel y, normalmente, se les infravalora en los resultados; ambos comparten la zona baja de la tabla.

Por: @javierburfis

La batalla comenzó algo trabada, pero ya se intuía que iba a haber momentos brutales. Por ejemplo, el hard mode de Trueno es uno de los mejores de la jornada; le tocó rimar con las palabras ‘hoyo’ y ‘olla’, y el de Buenos Aires supo aprovecharlo y hacer un buen juego de palabras: “Estás metido en el hoyo; hoyo en uno, de uno a uno los raperos follo. Están en la olla, yo sí tengo el desarrollo. Me comen la polla, para mí son todos pollos”.

Imagen relacionada

Las mejores rondas, sin duda, de la batalla fueron las dos de temáticas. En la primera tocaba hablar de ‘Profesiones’. Dani le dijo a Trueno: “Aprendiste de mí, yo te conozco cuando no clavabas una en el free. ¿Y ahora venís a hablar que esta es tu profesión? Yo no lo hago por plata, yo lo hago por pasión”. Los cuatro punchlines de Trueno son muy buenos, pero en uno responde a Dani: “Es verdad wachín, ya te diste cuenta. Antes no clavaba una, ahora clavo tres mil quinientas”.

La segunda temática era ‘Dieta’ y Dani dejo claro que “Tengo que hacer dieta, eso sería lo justo. Si me pongo las pilas acabo comiendo el mundo”. Las demás rondas fueron bastante igualadas, y la réplica directa de la deluxe fue de lo mejor de la liga. Dani dejó el que, seguramente, será el punch de la jornada: “Que me hablas después de éxito, me hablas de continentes capaz de México, también de léxico. Vos tenés un papá rapero, en mi familia no rapea nadie: doble mérito”.

La batalla, pues, estuvo bastante igualada entre Trueno y Dani. De hecho, estuvo tan igualada que la diferencia por la que se dio réplica era de tan solo dos puntos entre ambos MC’s. En la réplica sí se mostró algo superior Dani, aunque Trueno hizo un muy buen papel. En la clasificación Trueno ocupa la octava posición con 8 puntos, mientras Dani marca la zona de descanso con un punto menos; ambos penden de un hilo para salvarse de cara al próximo año, aunque se supone que Dani no continuará en las batallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.