FMS: ¿QUÉ SE ESPERA DE KLAN VS REPLIK?

Replik destaca por su amplio vocabulario, y tendrá que ponerlo en práctica frente a la voz underground de la experiencia. Klan viene de una victoria, y querrá demostrar que sigue siendo una leyenda que puede pasar por encima de los gallos más jóvenes.

Por: @David_ca99

La primera jornada de la segunda temporada de la FMS Argentina ya es parte de la historia. Klan se ha estrenado en este curso con una victoria sobre el debutante Nacho. Replik cayó ante Cacha, que en las últimas competiciones está más lanzado que nunca. Los dos rappers hicieron una buena actuación, pero sólo Klan se llevó los tres puntos.

En la segunda jornada, Replik se enfrentará a Klan. Los dos representan el underground argentino y los dos provienen de El Quinto Escalón. Klan cuenta con una carrera más larga en las calles argentinas, lo que suma puntos en términos de experiencia. La progresión de Replik es lo que juega en su favor. Se destaca su vocabulario espontaneo, aunque no siempre esté acompañado de un punchline potente. 

La agresividad de Klan marca su estilo. Un punchline ensordecedor que ha parado muchas batallas a nivel nacional e internacional. Tiene en su bolsillo al público y es considerado por muchos como una leyenda forjada en El Quinto Escalón. Viene de derrotar a Nacho, lo que, psicológicamente, incide positivamente en cómo afrontará su contienda contra Replik.

Replik utiliza palabras con una facilidad pasmosa y es capaz de sacarse de la manga términos para cualquier situación. En su actuación contra Cacha, sorprendió a todos con barras como: “Yo’, dice que es Houdini, primi ni me inhibí y como Biggie, Sky’s the limit, niggi, ha! Así es como lo imprimí, vistiendo Sergio Tacchini, no gimmiks”.

Houdini (escapista austrohúngaro), Biggie (rapero estadounidense), Sky’s The Limit (uno de sus temas), Sergio Tacchini (diseñador italiano) y “no gimmicks” (sin trucos en inglés) son varias referencias improvisadas en pocos segundos, en cuatro líneas a lo sumo. Este aporte terminológico que propone en cada batalla Replik le da mucho crédito frente a los jueves.

Los dos también han participado en la primera temporada de la FMS: conocen el formato a la perfección. De este modo, no hay ventaja de un competidor sobre otro respecto al modelo de la contienda. El único aspecto liguero que les puede condicionar es que Klan viene de una victoria y Replik de una derrota.

El undeground argentino se enfrenta en la segunda jornada de FMS Argentina. Klan es más agresivo y sencillo, con punchlines muy duros. Replik prefiere la complejidad de los términos poco utilizados, y apuesta por un rap algo más alternativo. Ambos tienen experiencia fuera y dentro de la liga, y pelearán por sentar las bases de su futuro puesto en esta segunda temporada.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.