FMS: ¿QUÉ LE PUEDE APORTAR JOQERR A LA LIGA CHILENA? – El Estilo Libre

FMS: ¿QUÉ LE PUEDE APORTAR JOQERR A LA LIGA CHILENA?

Después de su corto paso por la nacional de Red Bull tras ser eliminado por Elemental en los octavos de final de la competencia, uno de los grandes eventos que otorgan una cifra considerable de puntos hacia FMS, Joqerr dio un gran paso en la carrera por el ascenso a la liga chilena, después de obtener el subcampeonato en otro de los grandes escenarios que otorgan una gran cantidad de unidades para el ranking, la BDM Gold.

Por: @sauleski

En la competición llegó hasta la final versus Acertijo después de vencer a Rocki, Erreka y Teorema en octavos, cuartos y semifinal respectivamente, y dio un enorme salto en la tabla en busca de su incorporación a la FMS. Si bien aún Urban Roosters no ha lanzado el ranking actualizado después de terminar la BDM Gold chilena, es presumible que Nicolás se encuentre en la cima y muy cerca de ascender a falta de pocos meses para cerrar las cifras finales de la tabla.

¿Qué puede aportar a la liga?

Un estilo diferente se asomaría a la FMS. Si bien El Menor también posee características de un MC de calle, el estilo al rapear del santiaguino es considerado todavía más ‘under’. Una forma de rapeo que en Chile es algo icónico y que a Joqerr le ha marcado tanto en su trayectoria, pues es considerado como el MC de calle que más reconocimiento tiene al hablar de la DEM Battles, principal competición en la que se ha forjado, teniendo una gran relevancia tanto dentro como fuera de su zona cuando se trata de las batallas undergrounds, pues carga en sus hombros 3 años de experiencia saliendo a competir en el parque.

Cuando se trata de respuestas al momento se puede hablar perfectamente de él, por lo cual en un formato completo de la Freestyle Master Series, Joqerr tiene el suficiente ingenio para mezclar las palabras y temáticas distintas que exige la liga para usarlas en contra de alguna rima anterior dicha por el rival. Algo parecido a lo que se suele ver con Stuart en la liga argentina, quien usa como armas las palabras que van apareciendo en la pantalla para responder al contrincante en los easy y hard mode, pues bien, el chileno lograría hacer algo similar por la enorme capacidad para improvisar al instante que posee.

Sería una gran recompensa para Joqerr el subir en 2020 a competir en el formato, pues por su trayectoria en los circuitos como la DEM se lo ha ganado a pulso. Incluso existió el debate entre la comunidad sobre su no inclusión desde el principio en la presente FMS Chile.

Verlo en una posible FMS el año próximo le haría crecer bastante a nivel competitivo al ser un formato exigente, sin dejar su lado callejero que lo trasladaría al escenario, otorgando mucho folklore a lo largo de las 9 fechas que dura la liga.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.