FMS: LA SOLUCIÓN A LA INACTIVIDAD Y LOS RETIROS

La competencia creada por Urban Roosters logró evitar situaciones de inactividad por parte de varios MC’s y, en algunos casos, impedir su retiro.

Por: Rocío Caro Pacello

La liga de elite del freestyle hispano ha conseguido revertir una situación de inactividad por parte de muchos MC’s, como Invert o Arkano. En algunos casos como el de Dani, la FMS parece solamente retrasar un retiro tan predecible como inevitable. Sin embargo, en otros aparentemente funciona como una motivación o un impulso, para mantener vivo el interés en las competencias. MC’s que habían llegado a anunciar su retiro, vuelven a batallar tras su paso por la liga.

Tal es el caso de Dtoke pronunció en mayo de 2018 sus intenciones de dedicarle más tiempo a su carrera musical que a batallar. La FMS fue casi su única aparición en el año, especialmente desde el comienzo de la temporada. Y a pesar de sus declaraciones, el campeón internacional insinuó un regreso a Red Bull en más de una ocasión. Además, volvió a competir fuera de la liga a mediados de noviembre en FLZ, un evento internacional donde se proclamó campeón.

Algo similar ocurrió con Trueno, que entró a último momento como reemplazo Sony. El joven MC demostró via Twitter su alegría por formar parte de la FMS, en un mensaje en el que también agregó que la liga era posiblemente una de sus últimas participaciones en las batallas. Así se sumaba la ola de retiros argentinos anunciados en 2018. Sin embargo, en esta última parte del año volvió a competir en la final de Battle Force, el evento organizado por Nike, donde además, obtuvo el primer puesto junto a Zaina.

En el caso de los españoles Invert, Arkano y Skone, no se había hablado de un retiro pero sí era evidente la inactividad por parte los campeones internacionales en líneas generales. Su 2017 hubiera estado marcado por una única aparición en Red Bull, de no ser por las nueve jornadas que los congregaron en la FMS. Para Invert, el final de la primera temporada y su descenso fueron sinónimo del retiro ya en marzo de 2018. Aunque actualmente está citado para volver a competir en la tarima Primera Línea Free el 16 de diciembre en Córdoba, Argentina.

Así es como la constante presencia en la competencia con el formato más exigente del circuito pudo mantener activos a freestylers que, de otra forma, no hubieran tenido tanta participación, o incluso una presencia nula en el panorama. El nombre de Dani sigue presente gracias a la FMS, algunos se mantienen en forma gracias a ella, y otros parecen haberse retractado de su decisión de retirarse de las batallas luego de los resultados positivos en la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.