HANDER: SU EVOLUCIÓN EN LA FREESTYLE MASTER SERIES

La FMS España está que arde en los puestos de abajo y la jornada de Málaga será decisiva para clarificar los nombres de los freestylers que caerán a puestos de descenso. Hander está en la lucha y analizamos cómo y por qué ha llegado a este punto.

Por: @davidtimon_

Si la temporada pasada la FMS se estrenaba en España como el proyecto más innovador en el intento de profesionalizar las batallas, cabe destacar que tanto los sistemas de votación como la adaptación al formato y, en general, el funcionamiento de la liga, acusaba, como es normal, una cierta falta de rodaje. Aún así, Hander pudo esquivar los dos puestos de descenso directo -que cayeron en manos de Mr. Ego e Invert- y jugarse la permanencia en un ‘playoff’ con Coletiyas, al que batió en esa intensa jornada de Murcia, en la que tuvo que recomponerse para batallar por su puesto poco después de caer ante Chuty.

Pero este curso es diferente. Desde Urban Roosters se ha trabajado para pulir imperfecciones y que el resultado de las batallas se corresponda con lo que los gallos exponen durante 20 largos minutos de batalla. Pero, aunque los procedimientos han mejorado, la realidad es que Hander, en su segunda temporada en la categoría, suma los mismos 7 puntos que sumaba en la séptima jornada del curso pasado. Y, comparando los resultados, sus líneas de rendimiento también se trazan en paralelo.

Hander logró salvar su papel en la FMS 2017 con victorias como la de la jornada 7, ante Blon

Si el año pasado arrancó ganando a Invert tras una réplica, este lo hizo cobrándose la revancha ante Zasko tras dos empates previos. Desde ahí, Hander 2017/18 y Hander 2018/19 dibujan recorridos idénticos. En la segunda jornada de 2017, fue el propio Zasko quien le arrebató los tres puntos en Alicante y en ese mismo escenario Chuty el que lo hizo en la presente temporada. A continuación, dos derrotas tras réplicas y dos "K.O" directo: si en 2017 fueron Skone y Errecé quienes le tumbaron tras las tablas, (jornadas 3 y 4) y Arkano (jornada 5) y BTA (jornada 6) los que lo hicieron de forma directa, en 2018 fueron Force (jornada 3) y el propio Arkano (jornada 5) después de una igualada inicial y Blon (jornada 4) y el recién ascendido Walls (jornada 6) -en la batalla con la cuarta mayor diferencia de puntos de la historia, 108, solo superada por tres actuaciones de Chuty, que de hecho registra ante Hander la cuota más amplia, con 176, en la jornada 9 de 2017- sin preámbulos. En la jornada 7, tanto el curso pasado como el actual, Hander pudo ofrecer la mejor versión de su rapeo para tumbar a Blon, en 2017, y también desquitarse de la dura derrota tras dos réplicas que sufrió ganando a Errecé en la última jornada celebrada en el Madrid Arena.

El valenciano depende de si mismo para salvarse

Así, Hander llega, una vez más, exigido a las últimas jornadas, con un duelo directo ante BTA (último con 4 puntos) que se atisba como decisivo para el desenlace de la temporada, pero… ¿podrá Hander salvarse como ya hiciera en la primera edición? Analizando el contexto de aquel entonces, pocos puntos de similitud parecen hallarse entre el choque que se le aproximaba al valenciano en 2017, con un Mr. Ego del que podría decirse que "desertó" de la competición, anunciando su intención de no seguir compitiendo (a pesar de dejar grandes momentos en sus últimas actuaciones) frente a un BTA obligado a ganar para mantenerse con opciones reales de permanecer en la liga. Hander, además, también tendrá que hacer frente a Skone, quinto en la clasificación, pero con el tercer mejor promedio de puntos totales (solo por detrás de Chuty y con 27 menos que Walls) con 2515. Precisamente, en este apartado los puntos que registra Hander sí se corresponden con su lugar en la tabla, pues con 2368 es el tercero que menos puntuación acumula a fecha de hoy.

Hander obtuvo una victoria ante Errecé en la anterior jornada, en Madrid

Aunque en el presente curso Hander ha conseguido sumar victorias de gran valor frente a rivales que le pasaron por encima la temporada pasada, como puede ser el caso de Zasko y Errecé, las derrotas equivalentes las ha pasado a sumar ante los recién ascendidos, tanto Walls como especialmente Force, por pugnar mano a mano por los mismos objetivos desde la parte baja de la clasificación. Hander, un año más, está al borde del precipicio. Y, de nuevo, la oportunidad de salvarse está en sus manos. No depende de resultados ajenos. Con ganar sus batallas esquivaría el descenso directo. La FMS está más viva caliente que nunca. Permanezcan atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.