FMS GALICIA: ¿QUÉ SE ESPERA DE FORCE VS ZASKO? – El Estilo Libre

FMS GALICIA: ¿QUÉ SE ESPERA DE FORCE VS ZASKO?

Force y Zasko se medirán este sábado en la cuarta jornada de la Freestyle Master Series (FMS) 2019. El alicantino y el gallego están en octavo y noveno lugar de la tabla respectivamente, por lo que ambos buscan de manera urgente una victoria fundamental para no rezagarse todavía más.

Por: Manuel Chávez

Zasko parte como favorito tras ganas la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) hace apenas unas semanas. También se considera el hecho de que en la temporada anterior el alicantino derrotó a Force, además de que este último no ha sumado ni siquiera un punto en las primeras tres jornadas. 

Sin embargo, el actual tercer lugar de RBBDLG cuenta con algunas circunstancias a su favor. La jornada de este fin de semana se disputará en Galicia, su comunidad natal. Asimismo, Force ha dado a conocer a través de su canal que su más reciente participación en el evento de la bebida energética le ayudó a recuperar la confianza y las ganas de competir, pese a no haber podido cumplir el objetivo.

Zasko pasa por un gran momento; prueba de ello no sólo es el haber ganado la final nacional de Red Bull, sino la forma en la que lo hizo, eliminando aquella noche a varios favoritos: Tirpa, Errecé, BTA y Sweet Pain. En cada ronda salió victorioso con autoridad y conforme avanzaba el tiempo se le notaba más confiado y con mejor nivel. 

Además, en la primera jornada de FMS le ganó a Walls en una de las mejores batallas en lo que va de la temporada. Aunque Ginés Miñano necesitó una réplica para vencer al joven autor de Mentiras y azar, ofreció a los aficionados momentos espectaculares y rimas que han estado entre las mejores del 2019, como aquellas que conformaron su round de temática, en el cual la palabra energía dio pie a su gran minuto y al júbilo de los presentes.  

En la segunda fecha el ‘Rey de la Métrica’ perdió con un Errecé que hasta hace poco lucía como uno de los candidatos a pelear con Chuty por el título de la tercera temporada. Pese a lo anterior, Zasko aún mantiene posibilidades de colocarse entre los primeros cuatro de la tabla, ya que tiene una batalla pendiente contra BTA, la cual se realizará el viernes en el evento Street Warriors que Urban Roosters organiza antes de cada jornada. Por lo tanto, el alicantino aún puede obtener un boleto para la FMS Internacional si logra vencer un día antes a BTA y el sábado a Force.

Por su parte, Manel sabe que tiene que ganar la batalla, ya que de lo contrario quedaría prácticamente condenado a pelear por el no descenso por segunda temporada consecutiva. 

El de La Coruña ha tenido un 2019 difícil, pues al principio tuvo que sostener una batalla de repechaje bastante complicada contra Santi para mantener la categoría. Hace un par de meses participó en la God level junto a Skone y Chuty, en dónde se le notó confiado y soltando los punchlines agresivos y contundentes que lo caracterizan. Sin embargo, en FMS ha caído en las primeras tres batallas contra Bnet, Blon y Walls. Aunque en la ultima fecha se vio a un Force más enfocado no terminó por mantener la regularidad durante toda la contienda. 

Force se presentó en RBBDLG para eliminar con mucha autoridad al actual tercer lugar del ascenso, Jesús LC, y demostró un gran nivel contra el favorito de aquella noche, Blon, a quien venció en una de las batallas más espectaculares de la final nacional. Fue este momento el que Force define como el que lo ayudo a “recordar esa felicidad que me hizo empezar en las batallas”.

La disputa entre el alicantino y el gallego es interesante para los aficionados por el choque de estilos. Mientras que el primero basa sus posibilidades en lo bien que pueda estructurar patrones con sus conocidas técnicas en un formato que es complejo; el otro se inclina por clavar punchlines agresivos e irreverentes para sumar en la planilla de los jueces. Además, llama la atención porque es este un enfrentamiento que ya se ha dado tanto en FMS como en RBBDLG, con saldo de una victoria para cada uno. 

Aunque la batalla entre Zasko y Force no es la más mediática de la próxima fecha, es muy importante porque ambos freestylers se juegan mucho, pues mientras el de La Coruña busca un envión para comenzar a pelear en la mitad de la tabla y no en el fondo, con el riesgo de descender; el actual campeón nacional puede rezagarse,  justo como en gran parte de la temporada anterior o, por el contrario, si el viernes le gana a BTA podría estarse jugando el pase a la internacional contra Manel.

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.