FMS: FORCE Y BNET ABREN EL CARTEL DE LA TERCERA TEMPORADA

La tercera temporada de la Freestyle Master Series (FMS) española iniciará en Pamplona, el 27 de abril. Bnet y Force fue la primera batalla anunciada por Urban Roosters y será la revancha de Red Bull España 2018.

Por: @Jestraga

Para reinaugurar la temporada de liga española, FMS decidió empezar por Pamplona. Para este 2019, la tercera edición de la competencia que cambió la escena de las batallas de freestyle volvió a anunciar las batallas previamente. Así es que para arrancar el torneo, la primera de las 5 batallas anunciadas fue Bnet vs Force.

El flamante ascendido, Bnet, iniciará su recorrido en FMS luego de haber tenido una excelente exhibición a solas en la jornada 6 del año pasado. Demostró  una enorme capacidad para rimar con las palabras, tanto en el easy como el hard mode. También se lo ha visto bien adaptado a las temáticas, no solo bajo el formato de Urban Roosters, sino también en otras competencias. A esto se le debe sumar su gran habilidad para estructurar, un factor clave en FMS para los puntos bonus. Si a todo eso se le suma su característica soltura en los minutos libres, es inevitable pensar en Javier como un candidato a llegar lejos en la liga. Bnet no parece encajar con la figura de un recién ascendido que viene a ganarse un lugar, sino que representa a un freestyler que fue puliéndose y tras un 2018 brillante, llega a la FMS en su mejor momento.

Bnet deberá enfrentar a Force, quien viene de ganar el play off frente a Santi. Manel logró quedarse en la liga, lo cual no es poco, pero sus aspiraciones lo obligan a mirar más alto. En el último tramo de la temporada 2018, se lo observó añadiendo matices y nuevos recursos a su freestyle. Posiblemente durante este año se haga costumbre escucharlo a Force extender sus fronteras en la improvisación e intentar romper las limitaciones que lo ubicaron en zona de desempate.

Además de superarse, Force tendrá una suerte de revancha de la final nacional de 2018. Luego de caer por segunda vez consecutiva en la final de Red Bull, el de La Coruña enfrentará a su último verdugo. Si bien son competencias y formatos diferentes, la espina de una final de nacional siempre pesa y será interesante ver la evolución de ambos freestylers, luego de uno de los enfrentamiento más importantes de sus vidas.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.