FMS ESPAÑA: ¿QUÉ PASÓ ENTRE WALLS Y ZASKO?

El sábado pasado Pamplona vivió una primera jornada de FMS explosiva. Uno de los mejores enfrentamientos fue la batalla apoteósica entre Zasko y Walls: los dos dieron un nivel increíble e hicieron estallar al público.

Por: Andrea Nicolás

La anterior batalla entre Zasko y Walls, en la octava jornada de la segunda temporada de la FMS fue algo descafeinada. Como afirmó Walls en unas declaraciones previas a su batalla del sábado pasado, “era la última batalla, tanto él como yo estábamos salvados matemáticamente y fuimos a ver qué salía”. El murciano también comentó “Creo que hemos tenido batallas muy buenas, al igual que batallas muy malas entre nosotros”. A pesar de ese enfrentamiento, en el que ganó Walls, en realidad ambos tienen “estilos que en algunos aspectos se pueden parecer bastante, pero en otros son la antítesis”, por lo que esta batalla era muy esperada, especialmente con la presión añadida de arrancar la primera jornada con buen pie. Y, en efecto, el Zasko vs Walls no defraudó en absoluto.

En el easy mode, fue la revelación de 2017 quien destacó. Con una puntuación de setenta, empatado con Chuty en el segundo lugar tras Bnet, Walls hizo uno de los mejores minutos de la jornada en esa modalidad. Fue bastante constante y fluido, y comenzó por encima de un Zasko que empezó algo flojo. De hecho, el alicantino perdió unos cuantos segundos de la instrumental por no poder adaptarse bien a DJ Verse, aunque también tuvo momentos buenos. En la siguiente ronda, el hard mode, Walls también quedó en segunda posición, esta vez por detrás de Mr. Ego, con setenta y cuatro puntos. Zasko elevó su nivel, aunque aún no llegó a alcanzar a su rival. Así, en las dos primeras rondas podría decirse que fue Walls quien estuvo por encima.

En la ronda de temáticas, comenzaron con la palabra “disco”. Ambos se decantaron por las estructuras: Zasko derrochó flow y skills y Walls fue fiel a su agresividad y contundencia. Sin embargo, el round que comenzó a decantar la balanza hacia Zasko fue con la temática “energía”. Su rival comenzó bien, fluyendo bien sobre la base y constante, si bien al cerrar el último patrón vaciló un poco. Aunque no hizo un mal papel en esta ronda, Zasko arrasó con todo, patrón tras patrón, levantando al jurado y al resto de MC’s de sus asientos y haciendo que el público enloqueciera. Una de las rimas más celebradas fue “Dame tu energía, kame-kame padre-hijo”, en la que sacó a Bnet del banquillo e hizo referencia a sus estilos parecidos; y también con la que cerró sus cuatros patrones: “No presumas de estrella si en frente tienes al Sol”. Estuvo lleno de métrica, agresividad y coherencia, y al finalizar, toda la sala rompió a corear su nombre.

Resultado de imagen de zasko

Aunque los personajes contrapuestos fueron probablemente la ronda menos espectacular de su batalla, dejó alguna buena frase y a Zasko se le empezó a ver más confiado y suelto, ganando el terreno que parecía haber perdido al principio del enfrentamiento. En los minutos clásicos, Walls hizo referencia a algo que muchos opinan que ocurre con Zasko Máster: “Lo tuyo es un momento y mi talento es para siempre”, haciendo referencia a los destellos brillantes que tiene a menudo su contrincante, en contraposición a sus momentos más bajos, frente a la constancia del murciano. Zasko concatenó dos patrones seguidos con la misma terminación, una estructura multisilábica que acabó con una frase redonda llena de agresividad: “Mete tu cabeza en esta turbina”. Demostró skills sin parar: flow, métrica, punchline. En su minuto de vuelta, continuó en la misma línea, y cabe destacar un momento en el que parecía que iba a perder el ritmo con la base, pero entró a la instrumental de una manera bestial. Walls se mantuvo constante en su nivel, pero comenzó a meterse en el terreno de su contrincante, aventurándose con unas cuantas estructuras impresionantes y un flow brillante, demostrándole a su rival que “no son tan difíciles de hacer tus pendejadas”.

En la ronda deluxe, Zasko volvió a flojear, pero en seguida se repuso y la balanza se equilibró de nuevo. Cuando entró la base, el duelo entre ambos se convirtió en un campo de batalla de estructura tras estructura, punch tras punch, en la que uno continuaba la terminación anterior de su rival y protagonizaron un espectáculo. Al finalizar, el público pedía una réplica, y así lo decidió el jurado, aunque con un voto ajustado: tres réplicas y dos para Zasko Máster.

Resultado de imagen de walls rap

En la réplica, Walls comenzó un poco descordinado y Zasko se mantuvo en su línea. Pero el murciano pronto se repuso y optó por las estructuras de nuevo, ganándose al público al demostrar que sabía hacer lo mismo que Zasko, pero Zasko no lo que él. Se notó que estaba dejándose la piel, mientras que su rival estaba bastante mas tranquilo y confiado. Fue necesaria una segunda réplica para decidir quién de los dos ganaría, y la audiencia aplaudió la decisión del jurado. El alicantino continuó confiado y cómodo, mientras que el murciano se esforzaba al máximo. Una de las mejores rimas que dejó esta réplica fue la de Alí Babá: Zasko improvisó un patrón con una terminación, Walls le siguió con esa misma rima y le lanzó un punchline que hizo enloquecer al público. Pero no acabó ahí: Zasko retomó la misma terminación y volvió a lanzar otro punchline que acabó parando la batalla. Ante la dificultad de decidir en un enfrentamiento tan igualado, el jurado tuvo que pensárselo dos veces para dar su fallo. Finalmente, Kapo 013, Noult y Babi optaron por Zasko, y Estrimo y Soen por Walls.

Fue una de las mejores batallas del día, y casi podría decirse que de la FMS. Zasko tuvo momentos muy buenos, en los que hizo enloquecer al público y demostró que el gallo de los parques está de vuelta en los escenarios; Walls, por su parte, fue muy constante y demostró que de promesa ya no tiene nada.

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.