SEGUNDA TEMPORADA: EL FORMATO EMPIEZA A NECESITAR UNA RENOVACIÓN

Tras dos temporadas de Freestyle Master Series, competición liguera en busca del gallo más completo, muchos son los aficionados al freestyle que buscan una regeneración en algunos de sus ámbitos, pasando de un cambio en el número de integrantes de la competición hasta una modificación de las rondas.

Por: @serergio98

En Twitter la discusión sigue abierta, ya que algunas batallas que se han dado con mucha frecuencia (por ejemplo, un BTA vs Blon) pueden llegar a cansar al espectador, sobre todo si se realiza con las mismas pruebas que las ejercidas durante la temporada pasada. Esto conlleva una sobreexplotación de las batallas donde se siguen empleando los mismos recursos, llegando incluso a repetirse rimas (o haciéndolas bastantes similares), lo que lleva al público a reclamar un cambio.

Este cambio, indagando en comentarios tanto de Youtube en los propios videos de las batallas como por Twitter, puede llegar de varias formas. Empezando por el aspecto de integrantes de las batallas, se llega a proponer la reducción de las pruebas en pro de un mayor número de participantes. De esta manera, se podría llegar a ver un mayor número de batallas inéditas, donde se puedan ver más de dos (como mucho tres) caras nuevas por temporadas. 

En esta reducción de pruebas, algunas como la ronda de personajes o minutos a temáticas parecen prescindibles para algunos de los seguidores de la FMS. De esta forma podría reducirse el tiempo de las batallas para no hacerlas tan “pesadas” al espectador y resultar más atractivas.

Parece que la renovación de nombres no ha sido suficiente en la segunda temporada, pese al nivel mostrado.

También se exige un cambio en los beats, pues en comparación con la FMS Argentina estos resultan mucho mejores que en la liga española, lo que permitiría una mayor comodidad a los gallos a la hora de elaborar sus minutos y resultar más gustosos tanto para los participantes como para el público.

Otro aspecto a desarrollar es el de una hipotética Segunda División, donde los mejores gallos de esta liga ascendieran a la FMS. Esta división estaría compuesta por los primeros puestos del ranking FMS, aunque su existencia (al ser una liga de división claramente inferior) puede no llegar a ser rentable en el aspecto de organización, ya que no garantiza que el público responda asistiendo a ver esta segunda liga.

Varias propuestas existen de cara a la tercera temporada de la FMS, donde está más que claro que los chavales de Urban Roosters tendrán en cuenta la opinión de su público y harán lo posible para mejorar la FMS.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.