FMS ESPAÑA: ¿CÓMO LLEGAN LOS DEL FONDO A LA RECTA FINAL?

La segunda temporada de la FMS en España llega a las últimas fechas y se definen los puestos de descenso: Zasko, Hander, Force y BTA son los MC’s más complicados.

Por: Rocío Caro Pacello

Se aproxima el tramo final de la segunda temporada de la Freestyle Master Series (FMS) en España. La lucha por la permanencia en la liga, para los espectadores, es una de las cosas más emocionantes del formato creado por Urban Roosters. En estas instancias cercanas a la mitad del trayecto, son Zasko, Hander, Force y BTA los freestylers con mayores riesgos de abandonar la competencia.

La zona de descenso actualmente se encuentra ocupada por Zasko y Hander, que el año pasado tuvo que pelear contra Coletiyas el play-off para continuar en la FMS. En esa misma posición se encuentra el recientemente ascendido Force, que busca demostrar que llegó a la liga para quedarse. Igualmente, el MC gallego empata en puntos con BTA, ya que ambos sumaron un total de cuatro puntos. Es decir, un punto por fecha en promedio.

La situación de Zasko quizás sea la más preocupante las cuatro. Ya que, si bien enfrentó a Chuty, todavía le queda pasar por los otros dos competidores que ocupan el podio: Walls y Blon. Y ganarles para sumar puntos no parece una tarea fácil. Aunque estar en la liga de los 10 mejores del país significa tener la capacidad de ganarle a cualquiera, deberá aprovechar las batallas contra Errecé, Skone y BTA, que probablemente impliquen un menor desafío. Pero la realidad es que para Zasko cualquier derrota a esta altura de la temporada será un duro golpe.

La de BTA es muy delicada, al igual que la de Zasko, pero por el motivo contrario. Ya se enfrentó a los pesos más pesados de la liga (excepto Chuty). Una derrota antes alguno de los freestylers que están luchando por no descender, daría como resultado que el malagueño no sumara puntos y su oponente sí. Y, como consecuencia, sus rivales podrían pasarlo en la tabla y dejarlo en los puestos más bajos. Es por esto, que las batallas contra Force, Hander y Zasko serán las más importantes para BTA y en las que definitivamente deberá procurar llevarse los tres puntos más que nunca.

Hander por otra parte tachó de la lista de enfrentamientos a Chuty y a Blon. Quizás vea como un alivio tener que enfrentarse a los de la mitad baja de la tabla. De todas formas, el mayor desafío de Hander probablemente sea Walls, que viene de eliminarlo en octavos de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Si esta revancha se diera en Bilbao, quizás Hander llegaría al tramo final un poco más relajado. Incluso si pierde, podrá tener más fuerzas para afrontar obstáculos menores, una vez pasada esta batalla que promete ser difícil para el valenciano.

Force pareció vivir una situación similar a la de Trueno en Argentina, debido a que estuvo varias fechas sin sumar puntos a pesar de un buen papel. Igualmente hacia las últimas batallas el actual subcampeón de Red Bull logró repuntar. Una derrota quizás no signifique tanto para él a pesar de estar en una posición que lo llevaría al play-off. ¿Por qué? En este momento, su situación depende en gran parte de la de BTA. Pero por ende, la derrota más fuerte sería frente al malagueño.

De todas formas la primera temporada de la FMS ya demostró que, por más cálculos matemáticos que hagan los seguidores, lo que sucede arriba de la tarima puede dar giros inesperados. Dejó en claro que todo puede cambiar de una fecha a la otra y que puede sorpresas por parte de cualquiera de los 10 competidores. La equidad de nivel es lo que caracteriza a la élite. Por esto las predicciones son difíciles y el veredicto final llegará en la novena y última jornada. Lo seguro es que ninguno de los cuatro puede descuidarse las pocas jornadas que quedan por delante y deberán dejar todo para sumar puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.